Burgos – Deportivo: Alta temperatura con los hijos del frío

El Deportivo visita a la Burgos CF en la jornada 37 de LaLiga Hypermotion. Consulta todas las claves del partido y las alineaciones probables de Burgos y Dépor.
25 abril 2026 - 16:00

Ni siquiera el clima mantiene ya en Burgos el lema de «hijos del frío» a estas altura de la temporada. La capital burgalesa, que acostumbra a temperaturas bajo cero en los meses de invierno, lucirá hoy unos magníficos 18 grados a la hora del Burgos vs Deportivo de LaLiga Hypermotion. Y futbolísticamente, con los locales a un punto del playoff y los visitantes en puestos de ascenso directo, el duelo será de altísima temperatura.

Es consciente de ello Antonio Hidalgo, que además de recalcar lo importante del duelo quiso animar a los suyos a disfrutar del momento. «Empieza a apretarse todo al llegar el final de temporada, todos los equipos se están jugando algo. Son los momentos bonitos por los que queríamos luchar a principio de temporada, en eso estamos», explicó el míster. Para este Burgos vs Deportivo, el técnico herculino podrá contar con todos sus jugadores a excepción de David Mella, que continúa con su largo proceso de recuperación. En este contexto, Hidalgo quiso destacar el rol de los futbolistas que juegan un rol más secundario. «Nos han sostenido desde el primer día en los momentos de dificultad y nos seguirán sosteniendo», señaló.

Su homónimo en el banquillo del Plantío no es otro que Luis Miguel Ramis. El exjugador del Dépor, que ganó una Liga en A Coruña, quiso aprovechar la previa para recordar su paso por el club gallego. «Estuve en el Dépor cuatro años y sé lo que se vive allí, en la ciudad, en torno al equipo. Es un club que merece estar en Primera División«. Eso sí, el objetivo de este año es compartido y el técnico del Burgos no lo oculta.  «Nosotros también perseguimos ese sueño y vamos a ir a por todas a lograrlo. Ojalá, podamos estar los dos equipos a final de temporada disputando ese ascenso y lográndolo», concluyó Ramis.

Pese a que viene de caer en Castalia («un tropiezo, nos lo tomamos con naturalidad», dejó claro Ramis), el sueño del ascenso es muy real en Burgos. Los blanquinegros son uno de los mejores equipos a nivel defensivo de la categoría (solo Las Palmas encaja menos) y muestran una gran seguridad cuando juegan ante su gente. Además del propio Ramis, cuentan con otro exdeportivista: Víctor Mollejo. Integrante del plantel blanquiazul que descendió a Segunda B en el fatídico año de la pandemia, Mollejo sigue siendo ese futbolista que se lo deja todo en cada jugada. Hoy probablemente comience en el banquillo, pero es uno de los revulsivos favoritos de su míster y querrá poner en problemas a la zaga coruñesa.

Foto: Burgos CF

El abc del Burgos – Deportivo

  • Atienza. El eje angular de este Burgos. El centrocampista Miguel Atienza firma el 20% de las intercepciones de su equipo, que es el que más balones recupera de toda LaLiga Hypermotion. Mantener el balón fuera de su zona de influencia será uno de los principales retos del Dépor en la tarde de hoy.
  • Buenísimo momento. En los primeros partidos tras su lesión, Yeremay estaba lejos del nivel que le hace ser un jugador diferencial en la categoría. Pero ante el Mirandés, el canario dejó claro que ha recuperado su mejor versión. Quedan 6 jornadas por delante, así que el momento no podía ser mejor. «Necesitamos que esté feliz y en un pico de confianza altísimo. Eso es bueno para todos», reconoció Hidalgo.
  • Capitán. Como hemos dicho, Hidalgo tendrá a su disposición a prácticamente todos sus jugadores. Sin embargo, no se espera que el míster realice grandes modificaciones respecto al equipo que derrotó el lunes al Mirandés. La principal novedad podría ser el regreso al once de Villares, que sustituiría a Riki o Luismi. El capitán volverá a lucir galones.

Alineaciones probables

Burgos CF: Cantero; Buñuel, Sergio, Grego, Florian; David González, Atienza, Morante; Curro; Córdoba y Fer Niño.

RC Deportivo: Ferllo; Ximo Navarro, Noubi, Loureiro, Quagliata; Alti, Villares, Soriano, Luismi; Bil.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].