Cedidos, un año en el destierro

Tres jugadores se marcharon cedidos el pasado verano para seguir con su progresión: Chirri, Felipe Ramos y Raúl García. Repasamos lo que ha dado de sí la temporada para ellos.

Felipe Ramos

Tras su cesión al Mallorca B, Felipe Ramos volverá a la entidad herculina con la que todavía le restan tres años más de contrato. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, alternó la titularidad con el banquillo en el filial bermellón.

Dani Aranzubia es un fijo para la próxima temporada, mientras que Germán Lux se encuentra en último año de contrato. Otro de los que pide paso desde abajo es Marc Martínez, quien tras realizar un gran curso con el Fabril podría reclamar el puesto de segundo portero en el caso de que no se renueve al argentino. Sin duda, complicado el futuro de Felipe Ramos en A Coruña.

Chirri

El extremo confirmó en su cuenta oficial de Twitter que no seguirá en el Deportivo la próxima temporada ya que ha terminado contrato y no hubo ningún contacto para su renovación. Esta temporada estuvo cedido en el Teruel, donde disputó 6 partidos como titular, pero jugando un total de 33 encuentros en lo que va de temporada, anotando dos tantos.

Raúl García

De los tres cedidos, el que mejor ha aprovechado su cesión es Raúl García. Lateral zurdo, ha sido de los jugadores que más minutos han acumulado en el Melilla esta temporada y además ha dado 8 asistencias. El Deportivo deberá decidir si lo renueva por tres temporadas o si al igual que Chirri queda libre. Actualmente, el equipo de Oltra solo cuenta con Ayoze en el lateral zurdo.

Volver al reportaje