Celso Borges

Celso Borges (San José, Costa Rica, 27 de mayo de 1988), centrocampista, llegó al Deportivo en enero de 2015. Pese a ser uno de los fichajes del mercado invernal, pronto se convirtió en uno de los indiscutibles en el centro del campo, hasta el punto de ser uno de los más utilizados por los entrenadores que pasaron por la entidad blanquiazul.

Internacional absoluto con su selección nacional, Costa Rica, Celso Borges inició su carrera en el Deportivo Saprissa, debutando en primera división en 2006. De ahí pasó a formar parte del Fredrikstad FK en 2009. Un equipo que abandonaría en 2011, para recalar en el fútbol sueco. Su destino fue el AIK Estocolmo donde llegó a jugar de delantero, aunque finalmente lo haría en la posición de centrocampista.

Celso Borges, centrocampista del Deportivo

Celso Borges ficha por el Deportivo

Sería en enero de 2015 cuando el RC Deportivo se haría con los servicios de Celso Borges, una opción hasta final de temporada con posibilidad de dos años más de contrato. En su presentación, el tico apuntó su alegría por “estar aquí. Cumplo una ilusión tremenda que tenía por jugar en España, quiero agradecerle al Deportivo esta oportunidad. Estoy por contento por como se dieron las cosas, el reto deportivo es muy atractivo”.

De hecho, aunque las negociaciones fueron largas, reconoció que “en ningún momento descarté al Deportivo. Fueron conversaciones normales, simplemente tomó su tiempo. Son cuestiones normales de una negociación, lo que cuenta es que estamos aquí y todo salió bien. Las cosas estuvieron siempre muy claras y muy precisas. Estoy en un lugar donde me tengo que ganar el respeto entre mis compañeros y el técnico, pero siempre hubo un interés muy fuerte de todos los aspectos. Siento que me están respetando y que todo ha sido muy claro desde el principio. Estoy muy contento por como ha salido todo”.

Una relación que posteriormente quedó ampliada a la vista de su rendimiento en el equipo herculino. El de Costa Rica se ha convertido en uno de los fijos en el centro del campo. De hecho, es uno de los favoritos por los aficionados al fútbol para ficharlo en Futmondo o en el Comuniazo.

Celso Borges celebrando un gol con el Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Celso Borges estadísticas

Celso Borges jugó un total de 17 partidos en la temporada 14-15, consiguiendo marcar tres goles. En la siguiente, la 15-16, participó en 24 encuentros marcando el mismo número de goles que en el curso anterior. Y la temporada pasada, la 16-17, haría un total de 34 partidos en los que terminó con 6 goles en su cuenta.

La lesión de Celso Borges

Celso Borges sufrió una lesión con el Deportivo en noviembre de 2015. El de Costa Rica se fracturó con su selección el quinto metatarsiano del pie izquierdo, algo que hizo que estuviera de baja entre tres y cuatro meses. “Me siento muy triste por perderme el derbi y los partidos siguientes con el Dépor pero debo mantenerme positivo. Gracias de corazón a todos ustedes por el apoyo brindado”.

Así fue como no pudo reaparecer hasta inicios del año siguiente, algo que hizo que se perdiera el derbi gallego contra el Celta en Riazor.

Galería de Celso Borges con el Deportivo

Entrevista con Celso Borges