Foto: Fernando Fernández

Charlie Patiño derriba la puerta del Deportivo antes del debut liguero

Después de un duro año sin apenas minutos en el Deportivo, Charlie Patiño parece haber hecho borrón y cuenta nueva este verano.
9 agosto 2025 - 14:30

Charlie Patiño se quedará definitivamente en el Deportivo. Una noticia que no por esperada deja de ser menos positiva. El jugador nacido en Watford, Reino Unido, pero de raíces galegas se ha ganado a pulso su continuidad en el equipo blanquiazul tras una brillante pretemporada. El centrocampista, al que ya en su paso por Inglaterra se le preveía un gran futuro por delante ha jugado grandes partidos este verano, culminando su actuación con su estreno goleador con la casaca herculina.

El salto que se le presuponía a Patiño ha coincidido también con su regreso a Inglaterra, en sendos amistosos ante Watford y Middlesbrough, una madurez que no habíamos comprobado desde que aterrizara en A Coruña el pasado verano procedente del Arsenal. Patiño ha demostrado en esta gira estival varias de sus características principales: visión de juego, una capacidad de pase prodigiosa (como se vio especialmente ante Ourense en esa asistencia mágica a Yeremay, colocando el balón justamente en el pie del mago canario para que este finalizara majestuosamente), pero también ha crecido en lo que se refiere al «saber estar» en el campo; la colocación en el césped, la adaptación a un ritmo de juego algo más pausado al que estaba acostumbrado en Reino Unido, o la lectura de los espacios para recibir y facilitar la salida del balón a los centrales.

Madurez técnico-táctica de cara al estreno liguero

El paso adelante del centrocampista británico también se percibe en su lenguaje corporal, una mayor presencia física (que exhibe en un mayor volumen de contactos con los rivales  y la presión que ejerce sobre ellos) y  que de seguro le ayudará en esta nueva campaña en la Liga Hypermotion, aunque todavía tenga margen de mejora en este aspecto. Ha pacticado mucho las acciones en las que salta al área rival para rematar llegando desde atrás, como demostró en el primer gol que anotó como deportivista, el cual serviría para sellar el triunfo herculino ante el Oviedo en el Trofeo Emma Cuervo.

Para finalizar, es importante señalar su mejoría en el aspecto defensivo, que es reseñable en la acción previa al primer gol, que marcó Zakkaria ante el conjunto asturiano. Patiño roba el balón ante nada menos que Santi Cazorla, lo que le sirvió para encarar el área rival, abrir hacia Luis Chacón y que este último centrara para servir en bandeja el remate del delantero neerlandés del Deportivo.

La actitud y el salto cualitativo del centrocampista británico invitan al optimismo, veremos si puede seguir en esta línea ante el Le Havre en el Teresa Herrera y, por qué no, afianzarse en el once titular para el estreno liguero del Deportivo ante el Granada de la próxima semana en el Nuevo Los Cármenes. Un perfil, el que puede dar Patiño, que el Deportivo echó de menos la temporada pasada. Ese jugador capaz de romper líneas defensivas, con capacidad técnica para desplazar el balón en largo y conectar a la perfección con Yeremay y Mella y que se podría ver aún más beneficiado con la posible llegada de ese delantero «con movilidad y ruptura» que mencionaba Fernando Soriano y que busca el club en este mercado veraniego. De ser así, la mejoría del equipo coruñés de cara a la 25-26 sería importante sobre todo en ritmo y fluidez de juego.

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].