Foto: Club Portugalete

El Deportivo afronta, ante el Sámano, el reto de evitar las sorpresas coperas

Cuatro equipos del fútbol profesional han sido eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. El Deportivo tratará de avanzar esta noche ante el Sámano.
30 octubre 2025 - 15:00

La Copa del Rey deja cada temporada historias para el recuerdo y proezas de equipos, a priori, inferiores que logran vencer a otros que viven en la élite. Con la ilusión por bandera y el objetivo de convertirse en un ‘matagigantes’, afrontan este tipo de encuentros los clubes de las categorías más bajas. Como advirtió Antonio Hidalgo en la rueda de prensa previa a su visita a Sámano (jueves, 21:00 horas), «estamos viendo la dificultad de la Copa y hay que estar concentrados al mil por mil».

Cuatro equipos del fútbol profesional son el ejemplo de esa dificultad de la que habla el técnico deportivista. El primero en llevarse un golpe de realidad fue el Oviedo. El conjunto carbayón es, por el momento, el único equipo de Primera División que ha quedado apeado en esta primera ronda. Lo hizo en O Couto (4-2) ante un Ourense CF -colista del grupo I de Primera RFEF- que forzó la prórroga en el último minuto de partido y acabó sellando su pase en el tiempo extra.

En la categoría de plata, tres equipos se han despedido ya del torneo del KO. Las Palmas -actual segundo clasificado de LaLiga Hypermotion- encajó una dura derrota ante el CD Extremadura (3-1), líder del grupo IV de Segunda Federación. También lamentaron su eliminación el Valladolid y el Córdoba. Ambos perdieron por la mínima ante el Portugalete y el Cieza respectivamente. Sendos equipos militan en la Tercera Federación y son los líderes del grupo de sus comunidades.

El resto de equipos que han sucumbido ante otro de inferior categoría militan en Primera Federación y cayeron ante un rival de solo una división menos. Tarazona, Arenas de Getxo, Teruel, Juventud de Torremolinos, Mérida, Europa e Ibiza no pudieron vencer a conjuntos de Segunda Federación, quedando así eliminados de la Copa.

Antonio Hidalgo: «Todo se iguala muchísimo cuando juegas a partido único»

Con el objetivo de que esto no le suceda, el Deportivo debutará en la noche de este jueves (21:00 horas) en una nueva edición de la Copa del Rey. La UD Sámano de Segunda Federación espera en Castro Urdiales a los blanquiazules. El cuadro cántabro se encuentra en puestos de descenso tras un mal arranque, pero se agarra a la ilusión de la Copa para darle la vuelta a la situación. Antonio Hidalgo, en la previa, recordó la dificultad de este torneo y la igualdad de las eliminatorias a partido único, asegurando que tendrán que igualar la intensidad con la que salgan sus rivales.

«Saber la dificultad de lo que es un partido de fútbol hoy en día, está todo muy igualado. Ellos tienen una ilusión tremenda y van a ir con todo, con muchísimas ganas. Hay que igualar esa intensidad y saber momentos de partido. Todo se iguala muchísimo cuando juegas a partido único. A partir de ahí, trabajar el partido, ser constante y materializar las ocasiones que tengamos. Tenemos que afrontarlo con la mayor entereza y profesionalidad posibles porque va a ser un partido muy complicado», explicó el catalán en rueda de prensa.

Los partidos en la última fecha de la primera ronda de Copa

  • 19:00 | Puerto Vega – Celta

  • 19:00 | Orihuela – Levante

  • 19:30 | Valle de Egüés – Andorra

  • 20:00 | CD Getxo – Alavés

  • 20:00 | UD Logroñés – Ponferradina

  • 20:00 | Real Ávila – Real Avilés Industrial

  • 20:00 | Atlético Baleares – Gimnàstic de Tarragona

  • 21:00 | Sámano – Deportivo

  • 21:00 | Atlètic Lleida – Espanyol

  • 21:00 | Atlético Palma del Río – Betis

  • 21:00 | Estepona – Málaga

  • 21:00 | Atlético Antoniano – Castellón

  • 21:00 | Real Murcia – Antequera

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].