Con la gira portuguesa ya en el pasado, el Deportivo comenzará el martes una nueva semana de entrenamientos con la mirada puesta en el Trofeo Teresa Herrera, que se disputa entre viernes y sábado. Los coruñeses prepararán la cita inicial ante Unionistas de Salamanca con cuatro sesiones de entrenamiento -la primera en horario de tarde- en la Ciudad Deportiva de Abegondo, una de ellas el propio día de partido.
Imanol Idiakez ya sabe que no podrá contar con uno de los refuerzos de este verano: Sergio Escudero. El lateral izquierdo sufrió una lesión en el último partido en tierras lusas contra el Chaves que le ha provocado una luxación en el hombro de su brazo derecho. Para conocer el alcance exacto, el jugador «será sometido a pruebas complementarias a su llegada a A Coruña». De este modo, la posición se queda solo con Iano Simão como único integrante.
Así afronta el Deportivo la preparación de su clásico torneo veraniego, en el que se presenta de forma tradicional ante sus aficionados. Una cita que podría provocar su reencuentro con Borja Jiménez, técnico del Leganés, o un enfrentamiento con el Real Oviedo, su primer rival en liga apenas siete días después.
A la espera de más llegadas
Mientras el club herculino vuelve a la ciudad, la dirección deportiva continúa peinando el mercado de fichajes a la espera de realizar más incorporaciones como la del congoleño Mfulu. Hace unos días, el propio mediocentro explicaba en Las Provincias que se encuentra «esperando por el club, que tiene un proyecto importante».
Planificación semanal de entrenamientos del Deportivo
Lunes 5 de agosto
Descanso
Martes 6 de agosto
18:00 h. Entrenamiento
Miércoles 7 de agosto
10:30 h. Entrenamiento
Jueves 8 de agosto
10:30 h. Entrenamiento
Viernes 9 de agosto
10:30 h. Entrenamiento
20:30: Deportivo – Unionistas de Salamanca (Riazor)
Sábado 10 de agosto
Tercer y cuarto puesto (16:00 horas) o final (21:00 horas) en Riazor
