Foto: Diego Simón

La derrota en Castalia sigue dejando secuelas: Quagliata, sancionado para el Deportivo – Eibar

Giacomo Quagliata vio su quinta amarilla de la temporada en Castalia, por lo que se perderá por sanción la visita del Eibar a Riazor.
17 febrero 2026 - 12:32

El partido del Deportivo en Castalia ha dejado secuelas más allá del resultado. Lejos de lo numérico, una de las consecuencias más dolorosas que dejó este encuentro fue la sanción de Quagliata de cara a la próxima jornada. El lateral italiano vio su quinta amarilla de la temporada y tendrá que vivir la visita del Eibar a Riazor (sábado, 16:15 horas) como un espectador más.

En el inicio de la segunda mitad el Deportivo apretaba arriba con el objetivo de anotar el gol del empate en Castalia. La intención de los blanquiazules de vivir en campo rival obligó a los defensores a jugar adelantados y tener que defender corriendo hacia atrás. Apenas habían pasado cinco minutos desde la reanudación, cuando Quagliata barrió con a Gerenabarrena con una entrada en la que llegó a destiempo y fue amonestado por quinta ocasión en el presente curso.

Una pieza clave

Ante el Eibar cumplirá sanción un jugador completamente clave en la idea de Antonio Hidalgo. El lateral zurdo lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Después de cuatro jornadas de adaptación, sin minutos en dos de ellas y entrando desde el banquillo en otras dos, el siciliano se ha convertido en dueño y señor del carril izquierdo deportivista.

Desde la quinta jornada, Quagliata solo se ha perdido un partido. Fue ante el Málaga a mediados de octubre, en el resto fue titular con la salvedad de las dos primeras rondas coperas. Ahora se ve obligado a volver a parar, pero en este caso por sanción.

Escudero ya recuperado y otros en la cuerda floja

La noticia positiva es que esta sanción llega con Escudero completamente recuperado de una lesión que le mantuvo meses alejado de los terrenos de juego. El vallisoletano ya dejó atrás sus problemas musculares y vuelve a ser un recurso más para Antonio Hidalgo. El lateral ya tuvo minutos en tres choques desde el inicio del 2026 y parte como el principal candidato a sustituir a Quagliata en la visita del Eibar a Riazor.

De cara a este encuentro ante los armeros, cuatro futbolistas del Deportivo deberán andarse con ojo si no quieren cumplir la misma sanción que Quagliata en la siguiente jornada. Yeremay, José Ángel, Stoichkov y Dani Barcia suman cuatro amarillas en la competición regular y una quinta cartulina les obligaría a descansar en la próxima cita.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].