Despedidas con sabor a ascenso

Tras haberse consumado el objetivo del ascenso, son varios los jugadores que no volverán a vestir la equipación blanquiazul la próxima temporada, aunque alguno seguramente visite Riazor en calidad de visitante.

Este es por ejemplo el caso de Andrés Guardado, quien formará parte del Valencia las próximas temporadas. Tras el descenso del equipo, no fue un verano fácil para el jugador mexicano. Su agente realizó unas polémicas declaraciones en las que dejaba entrever que su representado no jugaría en Segunda División. Tras la polémica levantada, en el stage de Vilalba, el jugador vivió uno de los momentos más incómodos en el equipo al escuchar cánticos en su contra en uno de los amistosos de la pretemporada.

Tras un verano de silencio, el Principito decidía ofrecer una rueda de prensa para expresar su visión de lo sucedido. El propio jugador reconocía que “debí haber hablado mucho antes”, añadiendo que seguiría en el equipo para “darlo todo. No tengo ningún problema por jugar en Segunda División”. Quiso además pedir “perdón a los aficionados si se sintieron ofendidos”.

Dicho y hecho. Lo que en un principio parecían palabras bonitas para los más escépticos se convirtieron en realidad. Andrés Guardado realizó la temporada más completa desde que está en el Deportivo. 36 partidos jugados, 11 goles y 12 asistencias lo avalan como uno de los mejores jugadores de la temporada. Promesa cumplida.

Otro de los que no seguirá el próximo curso es Pablo Álvarez tras seis temporadas en A Coruña. Un jugador que no terminó de ganarse la confianza de sus técnicos y al que además la suerte tampoco lo acompañó. Las lesiones mermaron su rendimiento en el Deportivo. 11 partidos en Liga y 2 en Copa son su bagaje en el año de su despedida.

Además de Andrés Guardado y Pablo Álvarez, Claudio Morel tampoco seguirá en el club la próxima temporada. Su intención era renovar por una temporada más con el Deportivo, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo. Tras una mala temporada bajo las órdenes de Lotina, y comenzar como suplente en la ‘era Oltra’, el paraguayo supo ser paciente para aprovechar su oportunidad y hacerse con la titularidad. 18 partidos después, Morel ha quedado desvinculado del conjunto blanquiazuly buscará su futuro en Paraguay.

Otros que podrían despedirse son Germán Lux, Diego Colotto y Lassad. Todos en último año de contrato, son libres para negociar su futuro en otros clubes. Mientras el futuro del delantero parece estar lejos de A Coruña, desde el club se trabaja en la renovación del central argentino.

Xisco, Borja y Salomão han estado cedidos esta temporada en el Deportivo. Parece bastante difícil que los dos primeros continúen la próxima temporada a órdenes de Oltra, en el lado contrario está Diogo Salomão, ya que desde el club se trabaja en ampliar una temporada más su cesión.

Víctor Losada

Volver al reportaje