Tras la eliminatoria de Copa del Rey ante el Tenerife, el Deportivo volverá a jugar esta semana en Riazor para recibir al Sestao River este domingo (16:00 horas; TVG2, FEF TV). El conjunto blanquiazul buscará continuar por la senda de la victoria en liga después de vencer hace una semana en Barcelona al filial culé. Sigue con nosotros, minuto a minuto y en directo, el Deportivo vs Sestao River de la jornada 16 de Primera Federación.
Esta semana el Dépor cuenta con buenas noticias en la convocatoria. A pesar de las molestias de Yeremay y Jaime durante la semana ambos han podido entrar en la lista para el partido al completar con normalidad el entrenamiento del sábado. Los que sí siguen lesionados son los habituales Iván Barbero, Retu, Pablo Muñoz y Ximo Navarro. Además, Pablo Martínez será baja también por lesión.
En esta situación llega el equipo a un partido muy importante ante los vascos. «No hemos tenido fiabilidad contra este tipo de rivales (de abajo). Viene en su mejor momento. En las dos últimas salidas, empate en Tarragona, victoria en Majadahonda… tendremos que hacer bien las cosas. Ante el Rayo hacen un partido espectacular a la contra. Dos goles y otros dos mano a mano para golear. Hay que adaptarse y ser efectivo», comentó Idiakez en rueda de prensa.
Deportivo vs Sestao River: última cita del año en Riazor
Con Javier Irureta en la grada, el Deportivo echa el cierre este domingo al estadio herculino para lo que resta de 2023. Tras un nuevo año difícil en A Coruña, el club buscará regalar una victoria a su afición por Navidad y despedirse de público un poco más cerca de los primeros puestos de la tabla. Después de cuatro partidos partidos sin perder, buscarán su segunda victoria de manera consecutiva.
«Tenemos muchas ganas de que llegue el partido para darle continuidad a lo de Barcelona. Fue un impulso y lo del miércoles, una pena no haber pasado, pero nos dejó contentos por el partido. Día importante el domingo porque una victoria nos impulsaría de verdad. Necesitamos esta victoria. Hemos remado mucho en momentos difíciles y el domingo es una gran oportunidad para ganar y que la temporada se vea de diferente color, afirmó el técnico donostiarra.
La convocatoria completa del Deportivo ante el Sestao River
Porteros: Germán Parreño, Mackay y Alberto.
Defensas: Paris Adot, Lachèvre, Pablo Vázquez, Jaime, Dani Barcia, Balenziaga y Marotías.
Centrocampistas: José Ángel, Villares, Salva Sevilla, Hugo Rama y Rubén.
Delanteros: Davo, Cayarga, Valcarce, Yeremay, Mella, Lucas Pérez, Martín Ochoa y Kevin.
