Pueden pasar todos los años que quieran. El que tiene magia la tiene con veinte, treinta o incluso cuando ya supera la barrera de los cincuenta. Es el caso de uno de esos magos exportados por el fútbol brasileño como Djalminha. El exjugador del Deportivo, que hace poco estuvo en A Coruña, disfruta de su retirada y todavía le queda tiempo para dar algunos toques al balón en encuentros amistosos como el que este fin de semana se disputó en mítico estadio de Maracaná.
El otrora jugador blanquiazul fue uno de los invitados a un encuentro homenaje a Adriano Leite y demostró que no ha perdido ni un ápice de calidad. Durante el tiempo que estuvo sobre el verde dio un recital de pases, regates y amagos que recordaron a sus mejores años en Riazor. Una época en la que deslumbró al balompié europeo y colándose en los libros de historia como uno de los campeones de liga con el Dépor.
En Brasil lo tienen claro: «Djalminha aos 54 anos jogaria com a 10 da Seleção fácil». El de Santos fue uno de los más destacados en un encuentro que reunió a varias leyendas del fútbol brasileño y de otras partes del mundo. Entre los nombres más destacados están los de Romário, Edilson, Zinho, Julio César o el italiano Marco Materazzi.
El resultado final fue favorable para las ‘Leyendas de Flamengo’, que se hicieron con la victoria por cuatro goles a tres ante un equipo formado por los ‘Amigos de Italia’. Dos plantillas llenas de grandes personajes para despedir al ‘Emperador’, aunque hace ya varios años que no viste la camiseta de ningún equipo profesional. Su última aventura tuvo lugar en el Miami United en 2016, mientras ahora se decanta por disfrutar de la vida de forma humilde en su barrio de toda la vida.