El Deportivo presenta la tercera equipación: «una declaración de amor a Galicia y a A Coruña»

El Deportivo lanza la tercera equipación en el Día de Galicia, con la bandera de Galicia y la Rosa de los Vientos como protagonista.
25 julio 2025 - 12:03

El Deportivo ha elegido el Día de Galicia para presentar su tercera camiseta de la temporada 2025/26, y no es casualidad. Este lanzamiento va mucho más allá del marketing o el diseño: es una declaración de principios, un homenaje visual a la identidad gallega, al alma atlántica y al profundo vínculo que une al Dépor con su tierra.

Diseñada por Kappa, patrocinador técnico del club, la nueva elástica toma como base la bandera de Galicia y la reinventa. Lo hace sin perder su esencia, pero dotándola de una nueva personalidad. El tradicional blanco se transforma en un tono hueso elegante, casi ceremonial, sobre el que destacan detalles dorados que no son un simple adorno, sino un guiño a la historia, la grandeza y la ambición que envuelven al escudo blanquiazul.

El azul gallego sigue presente, esta vez acompañado por los mosaicos inspirados en la Rosa de los Vientos que preside la Torre de Hércules. La escultura de Tono Correa Corredoira no solo decora: vertebra visualmente toda la colección del Dépor para la temporada y sirve de brújula simbólica para una camiseta que conecta pasado y presente.

Pero hay más. Lo que hace única a esta tercera equipación es su homenaje a las naciones celtas. La vieira de Galicia, el trébol de Irlanda, el trisquel de la Isla de Man, el dragón de Gales, el cardo de Escocia, el cáliz de Cornualles, el armiño de Bretaña y la calavera de Tarsis aparecen integrados en el diseño, rodeando la Rosa de los Vientos. Es un mapa visual de una identidad compartida, de una cultura que trasciende fronteras y que encuentra en el Deportivo un canal para expresarse.

Esta camiseta no se limita a vestir a un equipo. Cuenta una historia. Habla de raíces, de orgullo, de conexión. Es una piel para sentir Galicia en cada pase, en cada gol, en cada partido. Es una invitación al deportivismo a celebrar lo que lo hace único: sus orígenes, su historia y su forma de entender el fútbol y la vida.

 

Las imágenes de la tercera equipación del Deportivo 25/26

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].