Fernando Navarro

Fernando Navarro Corbacho (Barcelona, 25 de junio de 1982), lateral izquierdo, se incorporó a la disciplina del Deportivo en el verano de 2015 procedente del Sevilla. Su llegada aportó experiencia y estabilidad en una posición que se había convertido en un quebradero de cabeza en los últimos tiempos. Regularidad y trabajo defensivo al servicio del equipo que le han servido para ganarse la prolongación de su contrato y ser nombrado como uno de los nuevos capitanes.

Fernando Navarro se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde ingresó con poco más de 10 años de edad, y fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo. Su debut en Primera tuvo lugar en la temporada 2001-2002 y curiosamente se produjo en Riazor con derrota ante el Deportivo. La siguiente fue la de su confirmación en la élite, pero una grave lesión cortó su proyección y le mantuvo un año inactivo. Tras una breve cesión en el Albacete regresó al conjunto blaugrana en el curso 2004-2005, temporada en la que gozó de poco protagonismo y al término de la cual se desvinculó de la entidad catalana.

Tres temporadas en Mallorca le sirvieron para reencontrarse con su mejor versión, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores laterales del panorama nacional y alcanzar la internacionalidad absoluta, proclamándose campeón de la Eurocopa con la selección española en el año 2008. Ese mismo verano firmó con el Sevilla, conjunto el que permaneció durante siete temporadas en las que acumuló una Copa del Rey y dos Europa League, hasta que en junio de 2015 se comprometió con el Deportivo y pasó a vestir la camiseta blanquiazul.

Fernando Navarro firma con el Deportivo

Fernando Navarro alcanzó un acuerdo con el Sevilla para rescindir el año de contrato que le restaba como sevillista y, ya con la carta de libertad bajo el brazo, el 19 de junio de 2015 se hizo público su fichaje por el Deportivo. El catalán, que se convertía de esa forma en el primer refuerzo del conjunto herculino, firmó por dos temporadas con opción a una tercera en función de los partidos disputados. El por entonces técnico blanquiazul Víctor Sánchez del Amo veía así satisfecha su petición de un futbolista que apuntalase el flanco izquierdo de la zaga, al tiempo que el experimentado defensor se aseguraba la opción de mantener un rol importante dentro de un equipo de la máxima categoría.

Una lesión que marcó su carrera

Fernando Navarro siempre fue considerado como una de las mayores perlas de su generación en La Masía, algo que el tiempo tardó poco en confirmar. Tras su debut en Primera en la temporada 2001-2002 al año siguiente no solo dio el salto definitivo al primer equipo de la mano de Louis Van Gaal sino que se adueñó por completo del lateral zurdo. Sin embargo, todo se torció cuando a mediados de esa campaña caía gravemente lesionado en un duelo ante el Sevilla. La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante casi un año y cortó por completo su brillante irrupción en el primer equipo culé. Cedido en el Albacete en la segunda mitad de la temporada 2003-2004, a su regreso al Barcelona apenas contó con la confianza de Frank Rijkaard, lo que acabó por propiciar su salida del club catalán en busca de un lugar donde poder relanzar su carrera.

Estadísticas de Fernando Navarro

En las dos temporadas que acumula como futbolista del Deportivo Fernando Navarro ha disputado un total de 61 partidos repartidos entre Liga y Copa del Rey. La mayor parte de ellos han sido como titular y ocupando el puesto de lateral izquierdo, aunque su polivalencia y veteranía le llevaron a ocupar en varias ocasiones un lugar en el eje de la zaga blanquiazul.

Galería de Fernando Navarro en el Deportivo