Fichajes: idas y venidas

Con el descenso consumado y la consecuente baja de jugadores importantes como Juan Carlos Valerón, Riki, Pizzi o Bruno Gama, llegó la hora de fichar a los futbolistas que tienen en sus botas la responsabilidad de ascender. Para ello, el Deportivo se reforzó con algunas caras que ya habían pasado por Riazor y otros nombres de los que apenas se había oído hablar. Hasta la fecha, las nuevas contrataciones están rindiendo a buen nivel y con su ayuda el Dépor se sitúa líder de la Liga Adelante.

Germán Darío Lux. SOBRESALIENTE

Deportivo_Lugo_Lux

Con la marcha de Dani Aranzubia, el argentino renovó su contrato con la entidad gallega para hacerse con la titularidad en la portería. El guardameta no ha desaprovechado su oportunidad y está siendo uno de los pilares del equipo. El actual ‘Zamora’ de la categoría, conocido ya por la afición como ‘Poroto’, vive uno de sus mejores momentos como futbolista.

Fabricio Agosto Ramírez. APROBADO

Deportivo_Lugo_Lux

El guardameta canario apenas ha tenido oportunidades en su regreso al Deportivo. En la Liga ha estado siempre a la sombra de Lux y tan solo pudo disputar 210 minutos en dos partidos, en los cuales encajó hasta cuatro goles.

Claudiano Becerra da Silva ‘Kaká’. APROBADO

Kaka_07

El brasileño llegó en enero para reforzar la zaga herculina. Sus correctas actuaciones llevaron a la entidad coruñesa a hacerse con los servicios del defensa este verano. Su poderío físico y la tardía llegada de Marchena hicieron que el veterano futbolista iniciara la temporada como titular. Sin embargo, una lesión le apartó del equipo y permitió a Álex Bergantiños hacerse con un puesto que no era el suyo.

Carlos Wilson Cachicote da Rocha ‘Rudy’. APROBADO

Rudy_12

Procedente del Círculo de Brujas, el portugués llegó siendo un total desconocido a A Coruña. Con su melena a lo rastafari, el luso ha sido capaz de asombrar en varias ocasiones al público de Riazor con sus increíbles regates. Sin embargo, su irregularidad le ha condenado al banquillo en buena parte de los partidos que se han disputado. El extremo deberá demostrar algo más si quiere hacerse con un puesto en el once.

Ángel Javier Arizmendi. APROBADO

Deportivo_Lugo_Arizmendi_suelo

El madrileño vive su segunda etapa como deportivista. A pesar de haber comenzado la temporada como titular, el ex del Getafe no ha terminado de arrancar. Además, las continuas lesiones han hecho que el atacante blanquiazul no haya podido mostrar su mejor nivel.

Juan Emmanuel Culio. SOBRESALIENTE

culio_recre_deportivo

Procedente del Galatasaray, el argentino se ha convertido en el líder del nuevo Deportivo. Encargado de lanzar faltas y saques de esquina, el centrocampista lo deja todo en el césped. Sus buenas actuaciones han llevado a algunos equipos a interesarse por sus servicios. Buena parte de las posibilidades de ascender de los gallegos pasarán por la continuidad del jugador que más faltas recibe de la Liga.

Cezary Wilk. BIEN

Deportivo_Cordoba_Wilk_02

El polaco llegó del Wisla de Cracovia para reforzar el medio del campo herculino. A pesar de comenzar la campaña como suplente, la necesidad de alinear a Álex Bergantiños como central permitió al centrocampista hacerse con un puesto como titular. El internacional polaco demostró estar capacitado para jugar de inicio y cuajó magníficos partidos, sin embargo, una lesión de larga duración le apartó del equipo cuando mejor estaba.

Luis Carlos Correia Pinto ‘Luisinho’. NOTABLE

Deportivo_Mallorca_Luisinho_gol_celebracion

Llegó para ocupar un puesto maldito en el Deportivo en los últimos años, el lateral izquierdo. Sus actuaciones en esa demarcación fueron buenas, sin embargo, la falta de jugadores de banda y su vocación ofensiva han llevado al portugués a jugar como extremo. Desde ahí, el luso ha conseguido ser uno de los principales protagonistas de los coruñeses en ataque.

Borja Bastón. NOTABLE

sabadell_deportivo_borja_baston_gol_celebracion

Con dos goles en su debut, el madrileño demostró que es el goleador que los gallegos estaban buscando. El ‘9’ herculino acumula ya siete goles, siendo así el máximo artillero del equipo. No obstante, el delantero no ha sabido mantener el buen nivel mostrado al principio y Luis Fernández ha conseguido arrebatarle el puesto en varias ocasiones.

Carlos Marchena. NOTABLE

Depor_RMadridB_Carlos_Marchena_celebracion

El central llegó al conjunto blanquiazul en el último día del mercado de fichajes. Tras haber sido uno de los pilares de la defensa la pasada temporada, el andaluz, que no pudo disputar los primeros partidos por una lesión, ha formado junto a Insua una pareja muy sólida atrás. El internacional español tiene galones y con él en el campo el Dépor tiene más fácil conseguir la victoria.

Antonio Núñez. APROBADO

deportivo_zaragoza_nunez_borja

Con un contrato poco habitual, el ex del Huesca llegó a la ciudad coruñesa para reforzar la banda del conjunto deportivista. Las lesiones han lastrado al madrileño, que apenas ha disputado un partido como titular. Aún así, el futbolista cuenta con la confianza de Fernando Vázquez y las veces que jugado ha demostrado que todavía tiene mucho que aportar al equipo.

* Las notas van desde el APROBADO al SOBRESALIENTE.

Mario Dios

– Volver al reportaje –