La relación de Valerón con Lendoiro

El cese de José Luis Oltra como técnico deportivista supuso un antes y un después en la relación entre el ‘21’ y el máximo mandatario blanquiazul.

La cordialidad y el respeto mutuo han sido los factores que han delimitado la relación Valerón-Lendoiro desde su llegada a la entidad coruñesa. Pero hay aspectos que no sentaron bien al ‘Flaco’ durante su última temporada y que acabaron motivando su marcha.

valeron_repor_06

En el año 2010, el ‘Flaco’ plasmó su firma en un contrato que le vinculaba con el club herculino de una manera no vitalicia, pero casi. El canario jugaría una temporada más –finalmente fueron tres- y después pasaría a los despachos de la Plaza de Pontevedra, donde comenzaría a ejercer como asesor del presidente hasta 2015. Lo que parecía ser un vínculo afectivo irrompible entre el futbolista y Lendoiro terminó de una manera poco esperada por el deportivismo.

En diciembre de 2012 fue cuando el camino de la “amistad” comenzó a desviarse de lo establecido. José Luis Oltra fue destituido tras una racha de malos resultados, algo que no sentó nada bien al canario, que intercedió una y otra vez para asegurar la continuidad del levantino, con el que siempre se ha sentido muy identificado. Pero la directiva decidió hacer oídos sordos y cesarle para contratar posteriormente a Domingos Paciência.

valeron_repor_07

Fue ahí cuando comenzaron a surgir los rumores que versaban sobre la intención del ‘21’ blanquiazul de abandonar A Coruña tal y como publicó Juan Yordi en el diario Marca. El propio jugador reconoció en rueda de prensa que había “cosas” que no le habían gustado dentro del club, refiriéndose seguramente al cese de Oltra. Aún así, el futbolista no quiso desvelar nada sobre su continuidad hasta una vez terminado el campeonato.

Pese a las peticiones y ruegos llevados a cabo de manera pública por parte de Lendoiro para que el talentoso mediapunta no abandonase la disciplina herculina, Valerón decidió –entre lágrimas- poner punto y final a su etapa en el Deportivo. Atrás quedaron los años en los que jugador y presidente compartieron puntos de vista y proyectos de futuro.

Antonio Bellot

-Volver al reportaje-