Las 5 mejores paradas de Fabricio

Si existe un jugador que ha destacado por encima del resto esta temporada ese es Fabricio Agosto. El canario ha sido salvador en varias ocasiones para el Deportivo y sus actuaciones fueron de lo mejor de los herculinos este año. Su gran nivel no le ha valido para que Vicente Del Bosque le llame para ir a la Selección Española, pero con paradas como las que analizamos a continuación lo raro será que no se vista de rojo próximamente.

real_madrid_deportivo_fabricio_4

1. Apareció el Santo. Barcelona FC-Deportivo. 38ª Jornada.

Corría el minuto 16, el Deportivo ya perdía 1-0 ante el campeón de Liga y los resultados de los otros encuentros le obligaban a puntuar para salvarse en la última jornada. Los de Luis Enrique habían comenzado muy enchufados el partido y otro gol en la primera mitad podía dejar sentenciado el choque para los culés. Leo Messi lo sabía y por ello armó su pierna derecha para pegarle desde la frontal, pero Fabricio logró despejar, sin embargo, el rechace cayó en las botas de Pedro Rodríguez, que tenía todo de cara para marcar. No obstante, el portero canario, desde el suelo, reaccionó de manera espectacular y sacó una mano que bien puede considerarse una permanencia.

2. Salvador hasta el último minuto. Málaga CF-Deportivo. 33ª Jornada.

Dicen que los partidos duran 90 minutos, sin embargo, para Fabricio duran más que eso y es que el de Vecindario salvó un valioso empate en La Rosaleda cuando el reloj marcaba el minuto 91. Rosales asistía a Javi Guerra, que remataba de cabeza solo en el límite de área pequeña. Cuando todo el estadio cantaba ya el gol del delantero malacitano, los reflejos felinos del guardameta herculino evitaban que los andaluces se llevaran la victoria.

3. Paradas de tres en tres. Deportivo- Atlético de Madrid. 32ª Jornada.

Pese a que su propio equipo se desconectara a veces de los partidos, Fabri no ha tenido momentos para el despiste. En el encuentro que enfrentaba a Deportivo y Atlético de Madrid, el canario dio buena muestra de ello y pese a la pasividad de la defensa gallega, el arquero blanquiazul realizó una triple parada a Raúl Jiménez, Fernando Torres y Raúl García en el minuto 72 que levantó al público de Riazor de sus asientos.

4. Intervenciones que valen puntos. Deportivo-Córdoba CF. 30ª Jornada.

En un equipo al que le ha costado tanto conseguir puntos, intervenciones como la de Fabricio ante el Córdoba en Riazor valen oro. Con el partido ya en el tiempo añadido y empate a uno en el marcador, Rene Krhin se plantó solo ante la portería, pero el guardameta deportivista achicó espacios y se hizo grande para desbaratar un gol que hubiese cambiado mucho el final de Liga.

5. Cómo ganarse un puesto. RCD Espanyol-Deportivo. 9ª Jornada.

Pese a no comenzar la temporada como titular, Fabri ha sabido hacerse con un puesto en el equipo. En el segundo partido que jugó los 90 minutos completos, el canario dejó claro que su entrada en el 11 no había sido casualidad. En Cornellà-El Prat fue el ‘MVP’ del encuentro y dio un recital de seguridad y buen hacer bajo los palos.

Mario Dios.

Volver al reportaje