Los 10 mejores goles de 2013

Ha sido un año lleno de golazos este 2013 para el Deportivo, y aquí recopilamos e intentamos ordenar los diez mejores.

De esos que se recuerdan toda la vida, de los que se le cuentan a los nietos o de los que se hacen camiseta. El gol de chilena de Marchena, o el trallazo de Sílvio contra el Celta encabezan un TOP-10 de goles al que Riki aporta tres, y en el que Pizzi, Bruno Gama, y el propio Sílvio cuelan también dos tantos.

1. Sílvio. Deportivo – Celta. 15 de marzo de 2013.

Depor_Celta_Silvio_celebracion_gol

De lo más espectacular que se ha visto en Riazor en los últimos años. Con el Dépor ganando 1-0 al Celta en un derbi, como siempre, muy intenso, el lateral luso enganchó una volea con la derecha desde unos 25 metros y su disparo se coló por la escuadra de la portería de Javi Varas, haciendo que Riazor estallase por completo.

2. Marchena. Deportivo – Castilla. 3 de noviembre de 2013.

Depor_RMadridB_Carlos_Marchena_celebracion3. Riki. Real Betis – Deportivo. 29 de abril de 2013.

betis_depor_riki

Córner a favor del Betis, despeja la defensa y la pelota le cae a Bruno Gama que se la entrega a Riki. El de Aranjuez, arranca desde campo propio, es decir, a unos 60 metros de la portería, y no para hasta mandar el balón a la red: tras su larga carrera, rompe a Nacho en la frontal del área y bate a Adrián con un buen disparo cruzado con la derecha que entra cerca de la escuadra.

4. Bruno Gama. Deportivo – Espanyol. 19 de mayo de 2013.

depor_espanyol_bruno_gama_celebracion_gol

Con el Deportivo sufriendo y necesitado de ganar ante el Espanyol, apareció Bruno Gama para marcar uno de esos goles con los que acostumbró a Riazor en sus dos años de blanquiazul. Recogió la pelota en la esquina izquierda del área, se metió hacia dentro, y soltó un derechazo que entró pegado al palo izquierdo de Cristian Álvarez.

5. Bruno Gama. Deportivo – Athletic. 21 de abril de 2013.

Depor_Bilbao_Bruno_Gama_disparo_gol

Otro gran derechazo de Bruno Gama cierra el TOP-5 de goles de 2013. Muy atento para robarle la pelota a Susaeta, el luso controló hacia dentro y, desde la frontal, le pegó fuerte y arriba cerca de la escuadra izquierda de la meta de Gorka Iraizoz.

6. Riki. Deportivo – Celta. 15 de marzo de 2013.

Deportivo_Celta_Riki_celebracion_2

Muy especial por la dificultad, y por abrir el marcador en el derbi ante el Celta. Tras una buena jugada colectiva por la izquierda, la pelota le cayó a Valerón, que de primeras la puso al área para Riki con un pase de esos que muy pocos ven y aún menos ejecutan. El delantero controló con el muslo y sin dejarla caer remató ajustándola al palo derecho de Javi Varas.

7. Pizzi. Deportivo – Málaga. 5 de enero de 2013.

Deportivo_Malaga_Pizzi_gol_celebracion_2

Con el Dépor jugando claramente a la contra, llegó el primer gol de la corta era de Domingos Paciência como entrenador blanquiazul. El portugués Pizzi estuvo atento par robar la pelota tras un mal pase atrás de Jesús Gámez, se fue directo hacia la portería, regateó a Demichelis, y fusiló a Willy Caballero con la zurda.

8. Sílvio. Mallorca – Deportivo. 31 de marzo de 2013.

Mallorca_Deportivo_celebracion_gol_2

Viniendo de marcar ante el Celta, fue protagonista Sílvio dos jornadas consecutivas volviendo a marcar a otro gran gol. Recibió de Pizzi en la izquierda, regateó a Tissone, se escoró hacia el centro y ya dentro del área la ajustó al palo izquierdo de Aouate.

9. Riki. Deportivo – Real Madrid. 23 de febrero de 2013.

Deportivo_Real_Madrid_gol_Riki_2

Cinco toques desde un pérdida de Modric en el centro del campo. Eso fue lo que necesitó el Dépor para anotar el 1-0 ante el Real Madrid. Valerón de primeras para Pizzi, el portugués controla, conduce, y mete al espacio para Riki, y el madrileño fusila a Diego López también de primeras.

10. Pizzi. Levante – Deportivo. 13 de abril de 2013.

levante_deportivo_abel_aguilar_pizzi

En la victoria más clara del Deportivo en todo 2013, Pizzi anotó el 2-0 en un gran contraataque. Bruno Gama armó la contra, superó a Diop, condujo hasta tres cuartos y dejó a la izquierda para Pizzi que controló hacia dentro y la clavó en la escuadra.

Martín Castiñeira

– Volver al reportaje –