Los 5 mejores goles de la temporada

1. Lucas Pérez. FC Barcelona-Deportivo. 38ª Jornada.

Última jornada, Camp Nou, obligados a puntuar. Pocos escenarios mejores para hacer un gol y más aún con el Deportivo perdiendo en ese momento 2-0. Corría el minuto 67 cuando Lucas Pérez recibía un balón en el área y tras un gran giro mandaba con un zurdazo espectacular y mucha fe el esférico al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Jordi Masip. Comenzaba entonces la remontada de un partido que pasará a la historia herculina.

2. Haris Medunjanin. Sevilla FC-Deportivo. 7ª Jornada.

Pese a que el resultado final fue muy negativo para los gallegos, Haris Medunjanin dio una clase magistral de cómo debe tirarse una falta. El bosnio colocó con la zurda un libre directo situado en la frontal del área en la escuadra de la portería de un Beto que solo pudo mirar como el balón se dirigía al fondo de la red.

https://www.youtube.com/watch?v=W1z7t6ymBaw

3. Juanfran Moreno. Deportivo 2-0 Levante UD. 37ª Jornada.

Los de Víctor Sánchez del Amo estaban obligados a ganar en Riazor para llegar a la última jornada con opciones de salvación y así lo hicieron. Primero, Alberto Lopo adelantó a los coruñeses a los 20 minutos y cuando solo quedaban diez para el final, Juanfran Moreno ponía la sentencia colando el balón por la escuadra con su pierna menos buena.

4. Luis Fariña. Deportivo 1-0 Elche CF. 15ª Jornada.

Luis Fariña regresaba tras lesión y se convirtió en el héroe del equipo en el partido ante el Elche, posiblemente en el mejor que ha disputado este año. El argentino resolvía el partido ante los ilicitanos con un golazo en el minuto 21 ante el que poco pudo hacer Tyton. El jugador cedido por el Benfica colocaba con su pierna derecha la pelota en la mismísima escuadra ante la mirada atónita de sus rivales.

https://www.youtube.com/watch?v=QHpvpFRvfWY

5. Hélder Postiga. Deportivo 1-2 Getafe CF. 10ª Jornada.

Gran jugada combinativa de los herculinos que es iniciada por Iván Cavaleiro después de driblar a un rival para más tarde cederle el balón a Toché. El murciano tras un gran reverso se la deja de cara a Hélder Postiga que no perdonó ante Vicente Guaita. A pesar de lo hermoso de la jugada, a los de Víctor Fernández no les bastó para ganar el partido ante el Getafe.

Mario Dios.