Los 5 mejores partidos de la temporada

En una temporada plagada de momentos negativos, también hubo tiempo para la alegría. Deportivamente, el equipo blanquiazul también cosechó éxitos y brindó buenas actuaciones a su afición. A continuación, repasamos las cinco mejores.

Deportivo 3 – Valencia 0 (Jornada 8)

depor_valencia_gol

Víctor Fernández, que llegó al encuentro con el agua al cuello, llevó a cabo una revolución en el once inicial que le salió bien. El técnico maño introdujo hasta seis cambios respecto al último partido, siendo las entradas de Fabricio Agosto y la de Lucas Pérez las más significativas. El guardameta canario dio pistas de lo que iba a ser su temporada, mientras que el jugador coruñés, en su primer partido oficial como blanquiazul, marcó uno de los tres tantos de un Deportivo que fue muy superior a su rival durante los 90 minutos. Gayá en propia puerta y Toché completaron la goleada, mientras que el equipo gallego dejó atrás una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

Rayo 1 – Deportivo 2 (Jornada 21)

rayo_deportivo_gol_borges_celebracion_3

Los coruñeses lograron en Vallecas su segundo -y último- triunfo de la temporada lejos de Riazor. Celso Borges debutó a lo grande con la camiseta herculina, marcando los dos tantos del Deportivo y dejando muy buenas sensaciones. El conjunto de Víctor Fernández se atrevió a jugar con el Rayo al intercambio de golpes, y no solo salió ganando, sino que pudo golear.

Deportivo 2 – Eibar 0 (Jornada 22)

depor_eibar_alex_bergantinos

El Deportivo cerró su mejor semana del campeonato con una contundente e indiscutible victoria ante el Eibar siete días después de llevarse los tres puntos de Vallecas. El equipo de Víctor Fernández enlazó por primera vez dos triunfos consecutivos en la Liga BBVA 2014/2015 gracias a las dianas de Lucas Pérez y de Ivan Cavaleiro, que además situaron a los gallegos cuatro puntos por encima del descenso. Entonces, todo parecía encaminado a una segunda vuelta tranquila, pero nada más lejos de la realidad.

Deportivo 2 – Levante 0 (Jornada 37)

deportivo_levante_lucas_perez_gol

Paso de gigante de cara a la salvación de un Dépor renacido de la mano de Víctor Sánchez del Amo. Lopo en el primer tiempo y Juanfran –con un golazo– en el segundo dieron al preparador madrileño su primer triunfo y a su equipo la posibilidad de depender de sí mismo en el Camp Nou. Riazor se llenó hasta la bandera y el equipo gallego respondió, con su primera victoria tres meses después de la última ante el Eibar y con el que fue, seguramente, su partido más serio desde entonces.

Barcelona 2 – Deportivo 2 (Jornada 38)

Barca_Depor_07

Difícil, casi imposible, lo tenía el Deportivo para salvarse en el Camp Nou. El conjunto culé, con rotaciones pero con Messi y Neymar a la cabeza, se colocó 2-0 en el marcador a pesar de jugar a medio gas, y la goleada pudo ser mayor de no ser por San Fabricio. La victoria del Eibar obligaba a los de Víctor Sánchez del Amo a sumar un punto si querían continuar en Primera, por lo que ya no valía pensar en resultados de terceros. Sin embargo, Lucas Pérez revivió a su equipo en el minuto 66 con un golazo y el Dépor, que no había tirado a puerta en todo el encuentro, se vino arriba en busca del segundo. Con más corazón que cabeza, los gallegos acabaron encontrando la gloria en las botas de Diogo Salomão tras dos rechaces en el área rival. Desde entonces, no se jugó a nada y el conjunto herculino acabó obrando el milagro. Un encuentro de cara y cruz; una hazaña inolvidable que resumen en 90 minutos la temporada de extremos que vivió el Deportivo. Un milagro.

Jorge García.

Volver al reportaje