Los 5 peores partidos de la temporada

En una campaña en la que las derrotas han sido la tónica habitual del Deportivo, es difícil encontrar días que destaquen para mal por encima del resto. Para Riazor.org, estos fueron los peores partidos del equipo coruñés durante el curso 2014/2105.

Deportivo 2 – Real Madrid 8 (Jornada 4)

deportivo_real_madrid_luisinho_bale

Es difícil encontrar una goleada tan abultada en la historia del Dépor y más tratándose de Riazor. El mismo lugar que fue territorio inexpugnable para los blancos durante casi 20 temporadas, se vio conquistado por los de Carlo Ancelotti. Cristiano Ronaldo, que terminaría haciendo un hat trick, inició el festival merengue, al que más tarde se sumaron Bale y Chicharito con un doblete y James Rodríguez marcando un golazo. En el conjunto local solo Haris Medunjanin de penalti y Toché en los últimos minutos pudieron hacer los tantos de la honra en un encuentro para olvidar.

Sevilla 4 – Deportivo 1 (Jornada 7)

sevilla_deportivo_alex_bergantinos_bacca

El del Sánchez Pizjuán fue uno de los partidos que marcó lo que iba a ser la temporada para el Deportivo este año. Los hispalenses hicieron lo que quisieron con los gallegos, que pese a comenzar perdiendo por un tanto de M’Bia, empataron el encuentro gracias a un golazo de falta directa de Haris Medunjanin. No obstante, el tanto del bosnio solo fue un espejismo y es que los andaluces marcaron tres más a un conjunto herculino que pese a quedar muy tocado tras el choque, una jornada más tarde ganaría al Valencia en casa.

Málaga 4 – Deportivo 1 (Vuelta 1/16 Copa del Rey)

Malaga_Depor_Copa_Cuenca_2

El 1-1 de la ida daba alguna posibilidad a los de Víctor Fernández de avanzar a la siguiente fase en Copa del Rey. Sin embargo, poco pudieron hacer los coruñeses ante un Málaga que arrasó a su rival. Pese a llegar al descanso con el empate inicial, un fallo de Lopo a los pocos minutos de la reanudación hizo que los locales se adelantaran con un tanto de Santa Cruz. Hélder Postiga igualaría el marcador, pero la entrada al campo de Nordin Amrabat decantó el partido para los andaluces de manera clara, que con otra diana del delantero paraguayo, una de Recio y otra de Camacho lograron eliminar al Deportivo de la competición copera.

Deportivo 0 – Celta de Vigo 2 (Jornada 24)

deportivo_celta_onosoderbi_lopo

No fue la derrota más abultada, pero es posible que fuera la más dolorosa para la afición herculina. El Deportivo recibía al Celta de Vigo en un buen momento de forma y con la intención de vengarse de la victoria de los vigueses en la ida. Sin embargo, los visitantes fueron superiores en el derbi y liderados por Krohn-Deli, se impusieron en el juego y en el marcador gracias a los goles de Charles primero y más tarde de Larrivey con Lopo expulsado.

Elche 4 – Deportivo 0 (Jornada 34)

Elche_Depor_06

Ya con Víctor Sánchez del Amo en el Banquillo, los herculinos visitaban el Martínez Valero con la necesidad de conseguir como fuese una victoria. Sin embargo, la actitud mostrada por equipo distó mucho de las urgencias que tenía un conjunto que llevaba demasiado tiempo sin ganar. Los ilicitanos avasallaron a los gallegos desde el primer minuto y los goles de Jonathas, Lombán, Pasalic y Garry Rodrigues le dieron los tres puntos a los de Fran Escribá, que de paso se aseguraron la salvación.

Mario Dios.

Volver al reportaje