Los mejores partidos de la temporada

1. CE Sabadell 0-3 Deportivo. 3ª Jornada.

Los de Fernando Vázquez visitaron la Nova Creu Alta en la tercera jornada y en ella dieron muestra de que que sus mejores resultados iban a llegar lejos de Riazor. Con un delantero que debutaba con los blanquiazules, Borja Bastón, los herculinos se plantaron en el estadio del conjunto arlequinado en busca de la victoria. No obstante, los coruñeses no empezaron bien el partido y, gracias a una buena actuación de Lux, consiguieron llegar al descanso con un empate a cero. Sin embargo, todo cambiaría tras la reanudación del encuentro y es que Borja Bastón demostró sus dotes como ‘killer’ anotando dos goles para los suyos propios de un buen ‘9’. Cuando quedaban apenas diez minutos para el final, Arizmendi sentenció el encuentro y puso el 0-3 final en el marcador para cerrar uno de los mejores partidos como visitante esta temporada.

2. Deportivo 2-0 Recreativo de Huelva. 34ª Jornada.

Después de derrotar al Real Madrid Castilla en Valdebebas, los gallegos tenían ante sí una oportunidad única de distanciarse aún más de sus rivales en la lucha por el ascenso directo. Ganar en Riazor no ha sido tarea fácil para el Deportivo este año, sin embargo, los herculinos salieron enchufados ante los andaluces y no pararon de presionar la salida de balón de los onubenses. Esta intensidad tuvo premio y en el minuto seis Juan Carlos logró recuperar una pelota que terminó por convertirse en el primer gol deportivista. Los coruñeses pudieron aumentar su ventaja en una de las mejores primeras partes del Dépor esta temporada, no obstante, los blanquiazules se fueron al descanso ganando por la mínima. Un remate de cabeza de Diego Ifrán propiciado por un buen centro de Antonio Núñez en el minuto 69 evitó que los deportivistas tuvieran que sufrir en los minutos finales. Además, la expulsión de Morcillo poco después del tanto del uruguayo encarriló aún más el partido para los herculinos en lo que fue una cómoda victoria de los chicos del míster de Castrofeito.

3. RCD Mallorca 0-3 Deportivo. 35ª Jornada.

Nueva muestra del poderío del Deportivo lejos de Riazor. Los coruñeses se encontraban en uno de sus mejores momentos de la temporada y volvían a formar en el once con Juan Domínguez y Juan Carlos en el centro del campo. Los mallorquines comenzaron mejor el partido, sin embargo, un penalti cometido sobre Diego Ifrán y transformado por Ibrahim Sissoko, le valió a los deportivistas para adelantarse en el marcador. Poco después del primer tanto herculino, llegaría la jugada más polémica del encuentro y es que el árbitro no señaló un penalti sobre Hemed y anuló por fuera de juego un tanto de Nsué en esa misma acción. Ya en la segunda mitad, los herculinos aumentaron su ventaja gracias a un gol de Luisinho propiciado por una buena carrera de Laure por la banda. Más tarde, llegaría el definitivo 0-3 por medio de Borja Bastón en otra gran acción colectiva de los gallegos y que servía de muestra del buen momento de forma de los de Fernando Vázquez.

4. Deportivo 3-1 RCD Mallorca. Jornada 14ª.

Era el regreso de José Luis Oltra a Riazor, sin embargo, los deportivistas no fueron para nada benevolentes con el valenciano. A pesar de los buenos primeros 15 minutos de los visitantes, Luisinho adelantó al Deportivo antes de la media hora del partido. Con el 1-0 en el marcador, las cosas se pusieron aún mejor para los gallegos gracias a la expulsión de Geromel por doble amarilla. El segundo tanto llegaría en el rechace de un córner que finalizó con Luis Fernández introduciendo en balón en el fondo de la portería. Al descanso todo parecía de cara para los herculinos, pero un gol de Víctor a los tres minutos de la reanudación sembraba las dudas en la parroquia herculina. Tuvo que ser Carlos Marchena de cabeza en un saque de esquina el que sentenciara definitivamente el partido. De esta manera, los de Fernando Vázquez lograron una de las pocas victorias holgadas en casa en esta temporada.

5. Real Madrid Castilla 0-2 Deportivo. 33ª Jornada.

Los gallegos llegaban con dudas a Valdebebas tras no pasar del empate en casa frente al CD Tenerife. Debido a las bajas en el once inicial, Manuel Pablo tuvo que actuar como central, algo que no impidió a los herculinos mostrarse muy sólidos atrás. Una falta lateral sacada por Luisinho encontró la cabeza de Juan Domínguez en el segundo palo y de esta forma los visitantes lograron abrir la lata. La primera parte finalizó sin apenas ocasiones para los merengues, sin embargo, la segunda mitad se inició con varias llegadas de los madrileños que casi le cuestan el empate al Dépor. Los gallegos tuvieron que esperar hasta la salida al campo de Diego Ifrán para poder sentenciar el encuentro. El uruguayo supo aprovechar un error defensivo propiciado por una mala salida del portero del filial blanco para cerrar el marcador. De esta forma, los blanquiazules lograron colocarse como líderes de la Liga Adelante y encarar el tramo final de la Liga con un pequeño de margen de error.

Mario Dios

· Volver al reportaje ·