Los peores partidos de la temporada

Real Jaén 2-0 Deportivo. Copa del Rey. 16 de octubre de 2013.

Con una plantilla corta y el campeonato liguero como único y claro objetivo, apostó Fernando Vázquez por un once repleto de suplentes y canteranos, tal y como había hecho en la ronda anterior ante el Córdoba, pero esta vez le salió mal. La línea de cinco atrás más Marchena de mediocentro supuso que el Deportivo nunca lograra tener fluidez con la pelota pero tampoco seguridad defensiva. Tras aguantar el 0-0 hasta la recta final, en los últimos 20 minutos los andaluces anotaron a balón parado por medio de Servando primero y de Espinosa después. Adiós a la Copa.

CD Tenerife 2-0 Deportivo. 11ª jornada de Liga Adelante. 26 de octubre de 2013.

Pese a acumular tres derrotas en los primeros cinco partidos, fue en la 11ª jornada cuando el Dépor se vio realmente superado por su rival. En su única titularidad en liga, fue Bicho el único que dejó algo rescatable en las islas, con una gran jugada que estuvo a punto de acabar en gol de Rudy. Tras encajar, una vez más, a balón parado al inicio de la segunda mitad, nunca pudo reaccionar el conjunto herculino, que vio como Aridane sentenciaba a la contra en el descuento.

SD Eibar 2-1 Deportivo. 18ª jornada de Liga Adelante. 15 de diciembre de 2013.

Había insistido Fernando Vázquez en desmitificar Ipurúa para que sus jugadores no fueran con miedo escénico, pero tampoco sirvió de mucho. Desde el primer minuto, los de Gaizka Garitano fueron superiores y el Deportivo encajó en el 37 su primer gol en ataque posicional en toda la temporada. En la segunda, se abrieron los gallegos en busca del empate y recibieron la puntilla al contraataque. Recortó distancias Luis en los últimos minutos, pero el Eibar se llevó igualmente la victoria y dejó claro por qué iba a acabar siendo el rival a batir.

CD Mirandés 1-0 Deportivo. 29ª jornada de Liga Adelante. 8 de marzo de 2014.

Gris, impreciso, desesperante. Así estuvo el Deportivo con el balón en los pies en su visita a Anduva. Pese a arrancar con ganas, en ningún momento encontró la fluidez ni la inspiración y se mostró incapaz de generar oportunidades de gol. El partido, igualado y cerrado, se acabó decidiendo por un penalti dudoso de Álex Bergantiños sobre Pablo Infante que anotó el capitán local.

Deportivo 0-3 SD Ponferradina. 36ª jornada de Liga Adelante. 26 de abril de 2014.

Pocos baños iguales a su equipo ha visto Riazor en los últimos años. Durante los 90 minutos, la Ponferradina de Claudio Barragán se exhibió sobre el césped coruñés, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Las carreras de Yuri a la espalda de la defensa, la calidad de hombres como Fofo o Javi Lara y el entramado atrás diseñado por el ex delantero blanquiazul hicieron que los de Fernando Vázquez se vieran completamente superados. 0-3 y pudieron ser más.

Martín Castiñeira

· Volver al reportaje ·