Los peores partidos del 2013

Deportivo 0-3 Granada. 9 de febrero

Deportivo_Granada_Valeron_lamenta

Era el sexto partido de Domingos Paciência como entrenador herculino, sin embargo, acabó convirtiéndose en el último. Tras caer derrotado en Getafe y con una dinámica muy negativa, el Dépor se aferraba a Riazor para remontar el vuelo. No fue así. Los blanquiazules salieron derrotados con un penalti injusto en el último minuto incluido para desesperación de un expulsado Manuel Pablo. Los gallegos habían tocado fondo y la afición, que no aguantaba más, despidió al equipo entre gritos de “menos portugueses y más coruñeses”. Seis puntos separaban al Deportivo de la salvación al final de la jornada.

Málaga 3-1 Deportivo. 26 de mayo

Malaga_Depor_Toulalan

El efecto “Fernando Vázquez” ya era visible en el equipo gallego. Los deportivistas venían de realizar grandes partidos y derrotar a rivales directos por la salvación. Tan buenos habían sido los resultados, que con la derrota del Real Zaragoza esa misma jornada el Deportivo se hubiera salvado de haber ganado en Málaga. No obstante, un gol de Saviola en el último minuto de la primera parte adelantaba a los andaluces y ponía las cosas más difíciles a los herculinos. Los pupilos del míster de Castrofeito no consiguieron remontar y pasarían a jugárselo todo en el último encuentro.

Deportivo 0-1 Real Sociedad. 1 de junio

Depor_-Real_Sociedad_19

Y, desgraciadamente, llegó. El Dépor volvía a Segunda División. Una victoria le valía para salvarse, sin embargo, el gol de Griezmann en el minuto 22 frenó el sueño de los miles de aficionados deportivistas que ese día se dieron cita en Riazor. La Real Sociedad, que se jugaba entrar en Champions League, no se amedrentó y no concedió ningún tanto. Al final de los 90 minutos, las lágrimas volvieron a inundar el estadio blanquiazul. Mientras, un afligido Valerón se despedía del que fue su equipo durante los anteriores 13 años.

Sporting 2-0 Deportivo. 15 de septiembre

sporting_depor_rudy_02

Ya en la Liga Adelante, los de Fernando Vázquez comenzaron dubitativos la temporada. Los coruñeses visitaban Gijón arropados por unos 2000 aficionados gallegos, sin embargo, ni siquiera eso bastó para lograr un buen resultado en tierras asturianas. Un penalti inexistente en el minuto 62 sirvió a los rojiblancos para adelantarse en el marcador. Poco después, un gol de Álex Barrera remataba a los blanquiazules y les dejaba en la decimocuarta posición tras cinco jornadas.

Tenerife 2-0 Deportivo. 26 de octubre

bicho_tenerife_depor

Llegaba siendo el mejor visitante de la Liga con cuatro victorias y una derrota en sus encuentros a domicilio, no obstante, los de A Coruña no cumplieron las expectativas en Tenerife. Carlos Ruiz adelantó a los canarios al comienzo de la segunda parte en un córner mal defendido por los coruñeses. El mediocre partido de los herculinos terminó con un gol del exfabrilista Aridane en el descuento.

Mario Dios

– Volver al reportaje –