Lucas Pérez se entrena con el Leganés «a prueba de forma indefinida»

Lucas Pérez se incorpora a los entrenamientos del CD Leganés tras el parón navideño. El delantero coruñés, libre desde su salida del PSV, está a prueba de forma indefinida y su futuro vuelve a generar expectación en A Coruña.
28 diciembre 2025 - 17:43

El nombre de Lucas Pérez ha vuelto a aparecer con fuerza en la actualidad del fútbol profesional. El delantero coruñés, de 37 años, se ha incorporado este domingo a los entrenamientos del CD Leganés, que regresa al trabajo tras el parón navideño para preparar su próximo compromiso liguero ante el Albacete.

La presencia de Lucas en las instalaciones de Butarque no responde, por ahora, a un fichaje cerrado. El propio club pepinero ha confirmado que el atacante gallego se ejercitará “a prueba de forma indefinida”, integrándose en las sesiones del primer equipo que dirige Igor Oca, a la espera de que ambas partes valoren una posible incorporación.

Libre desde su salida del PSV Eindhoven, Lucas Pérez llevaba meses a la espera de una oportunidad en Primera División, prioridad que le llevó incluso a rechazar propuestas de Segunda. Sin embargo, el paso del tiempo y la falta de ofertas han abierto este nuevo escenario en el sur de Madrid.

Un viejo conocido del deportivismo

El movimiento no ha pasado desapercibido en A Coruña. Lucas Pérez, que defendió la camiseta del Deportivo de La Coruña en varias etapas, es uno de los futbolistas más identificados con el club blanquiazul en la última década. En la temporada 2024-25 inició el curso en Riazor antes de poner rumbo al PSV, una etapa marcada por los problemas de salud —llegó a ser diagnosticado de tuberculosis— que limitaron su participación a apenas tres partidos oficiales en Holanda.
Antes de su salida, el coruñés había firmado en Segunda División 4 goles y 4 asistencias en 20 encuentros, en un contexto complejo tanto a nivel deportivo como personal.

Vínculos y contexto en Butarque

El Leganés cuenta actualmente con dos fichas libres, circunstancia que permitiría incorporar al delantero en cualquier momento al tratarse de un agente libre. Además, Lucas mantiene una relación estrecha con el entorno pepinero: es padrino de una de las hijas de Martín Mantovani, histórico del club y actual responsable de relaciones institucionales, y fue protagonista hace dos años en un homenaje celebrado en Butarque.

El conjunto madrileño visitará este fin de semana al Albacete en el Carlos Belmonte. Mientras Lucas y el Leganés deciden su futuro, el hipotético enfrentamiento contra el que fue su exequipo no sería hasta el mes de mayo, en Riazor.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].