Lucas Pérez

Lucas Pérez Martínez (A Coruña, 10 de septiembre de 1988), delantero, llegó cedido al Deportivo en el verano de 2017 para la que es su segunda etapa como jugador blanquiazul. Atacante rápido y con gran potencia, vivió en el Dépor su mejor temporada y regresa tras un año aciago en el Arsenal.

Lucas Pérez se formó en las categorías inferiores de equipos gallegos como el Victoria y el Arteixo antes de trasladarse a la capital de España para jugar en las canteras de Atlético de Madrid y Raya Vallecano. Con el equipo de la franja roja llegó a debutar en Segunda División y, tras solo siete partidos como profesional, fichó por el Karpaty ucraniano. En Europa del Este, Lucas comenzó a destacar por su velocidad en banda y firmó por el PAOK griego, que tras dos temporadas lo cedió al Deportivo de La Coruña.

En el equipo de su tierra, Lucas Pérez comenzó a jugar en la punta del ataque y ahí se destacó como un gran goleador. Tras una espectacular temporada 15/16, el Arsenal pagó 20 millones de euros para llevárselo a la Premier League. El gallego no cuajó en el cuadro inglés y, tras solo un año, regresó al Deportivo mediante una cesión.

Foto: Manu Laya.

Lucas Pérez en el Arsenal

Pese al importante desembolso realizado por los ‘gunners’, el delantero coruñés no contó con el apoyo de Wenger durante su año en Inglaterra. Lucas Pérez solo jugó once partidos de liga, en los que sumó menos de 300 minutos. En las demás competiciones no gozó de mucho más protagonismo, pese a que respondía a sus escasas participaciones con goles y asistencias.

En la temporada 16/17, la única hasta el momento que ha disputado con el conjunto de Londres, el ariete promedió una diana cada 69 entre las dos copas inglesas y la Champions Leaugue. Sin embargo, esos números no se tradujeron en un aumento de oportunidades para él, lo que unido a la llegada de Alexandre Lacazette el siguiente verano, hizo que el Arsenal optase por cederlo al Deportivo para la 17/18.

Lucas Pérez vuelve al Deportivo

En lo que fue uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes 17/18, Lucas Pérez firmó su regreso cedido al Deportivo el 31 de agosto. Varios fueron los equipos que quisieron hacerse con lo servicios del coruñés, pero el jugador dejó claro en todo momento que solo abandonaría el Arsenal para volver al Dépor. En el partido ante la Real Sociedad de la jornada 3 se estrenó saliendo desde el banquillo, mientras que el choque frente al Alavés, en el que los herculinos lograron su primer triunfo del curso, fue también el primero de Lucas como titular en esta segunda etapa de blanquiazul.

Foto: Fernando Fernández

Lucas Pérez estadísticas

Desde su debut como profesional en 2009 y antes del inicio de la temporada 17/18, Lucas Pérez ha anotado un total de 59 goles y repartido más de 40 asistencias. A sus 29 años, a goleado en 9 competiciones diferentes (Champions League, Europa League, LaLiga, Premier League, Super League griega, Premier ucraniana, Copa del Rey, FA Cup y Copa de la Liga inglesa).

Su curso más productivo a nivel futbolístico y goleador fue el 15/16. A las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, Lucas Pérez marcó 17 goles, con un papel determinante para que los blanquiazules lograsen la permanencia. Estos números valieron para que el Arsenal pagase por él 20 millones de euros.

Galería de Lucas Pérez con el Deportivo

El vídeo con el que Lucas Pérez celebró su regreso al Deportivo