El Deportivo disputó ante el Porto (1-3) el segundo de sus amistosos en el parón de selecciones antes de la vuelta a LaLiga EA Sports la semana que viene en Anoeta. El club blanquiazul sigue sumando minutos para no perder el ritmo competitivo en su temporada de vuelta a Primera División. Repasamos, de forma individual, el rendimiento de los blanquiazules y del técnico catalán y las notas de los lectores.
Estas son nuestras notas del Deportivo – Porto:
Leo Román: 6,2. Dejó varias buenas intervenciones, pero su juego con los pies continúa dejando dudas.
Miguel Loureiro: 5,5. Ejerció como lateral derecho, posición en la que habitualmente se siente más cómodo que en el puesto de central zurdo al que se ha tenido que acostumbrar.
Arnau Comas: 4,9. No se le vio bien y en ocasiones acabó reculando de más ante Samu Aghehowa.
Dani Barcia: 4,5. Más minutos para el canterano, al que se le notó la falta de ritmo competitivo en una temporada donde está siendo la última opción en defensa.
Giacomo Quagliata: 6. El italiano no negocia los esfuerzos nunca y en este caso no fue menos por mucho que se tratase de un amistoso.
Diego Villares: 5,8. Recibió la ovación de Riazor cuando fue sustituido en el primer partido después de su gol ante el Betis.
Mario Soriano: 6,1. De lo mejor del Deportivo, como era habitual ya durante la temporada pasada en Segunda. Está volviendo a suceder en Primera División y es una de las mejores noticias para Antonio Hidalgo.
Jonathan Asp-Jensen: 5,8. Anotó su primer gol con la camiseta del Deportivo. Sigue la buena línea de los últimos encuentros, aunque necesita entenderse mejor con el resto de compañeros para fluir más.
David Mella: 4,8. Sin la presencia de otros días en un partido discreto.
Yeremay: 5,2. Su progresión es lenta, pero deja algunos detalles que permiten ser optimistas con su evolución.
Kevin Sánchez: 5,5. Volvió a ser titular ante la ausencia de Bil y las lesiones de Aubameyang y Eddahchouri. No tuvo tanto protagonismo como en Penafiel.
Las notas de los suplentes en el Deportivo – Porto:
Álvaro Ferllo: 4,2. Salió en el descanso y encajó los tres goles del Porto.
Angeliño: 4,3. Todavía le falta mucho, pero no le queda otra que seguir sumando minutos para tratar de recuperar la versión que deslumbró en la Champions.
Ximo Navarro: 5. Salió en la segunda parte para darle un respiro a Loureiro.
Noé Carrillo: 6. Sue vuelta después de ser baja dos meses es una de las buenas noticias del partido del parón. Dejó buenas sensaciones.
Adama Traoré: 3,9. Sus arrancadas de balón en muchas ocasiones carecían de sentido y no logró causar peligro con ellas. Llegó a desesperar a Riazor.
Yayo González: 5,1. Tuvo unos minutos en el tramo final.
Álvaro Fraga: 5. Un premio para uno de los goleadores para el último partido del Fabril.
Iker Gil: 5. Talento joven de Abegondo que ya toca el primer equipo.
El entrenador
Antonio Hidalgo: 3,8. Pocas conclusiones en un día de pruebas ante un rival de Champions.
