Reportaje 2012. Los frutos de Abegondo

Laure: El futuro del flanco derecho coruñés

laure_entrenamiento_01

Pese a ser ya un habitual en las alineaciones desde antes del descenso, el madrileño destacó en Segunda División gracias a su entrega y sus apoyos en ataque, llegando a ser incluso utilizado como extremo en determinados partidos. Esta campaña continúa siendo uno de los más destacados gracias a su esfuerzo durante los noventa minutos. Fue fijo en el esquema de José Luis Oltra hasta su marcha, portando incluso el brazalete de capitán. Los balones por alto siguen siendo su punto débil.

Su reciente renovación por tres temporadas hace suponer que seguirá siendo santo y seña de la banda coruñesa en el futuro.

Xisco : Los goles del ascenso

goldexiscoascenso

El balear regresó a A Coruña dispuesto a ser pieza clave dentro de la plantilla, pero las lesiones y el buen rendimiento de Riki y Lassad le cerraron las puertas del once titular, relegándole al tercer puesto en el orden de preferencias de José Luis Oltra en cuanto a delanteros. Sus cualidades parecían no encajar con el estilo de juego llevado a cabo por el técnico levantino.

Pese a todo, su papel se antojó fundamental en el tramo final de Liga con los goles que consiguió ante el Nástic y el Huesca, que supusieron a la postre el ascenso del equipo a Primera. El tanto de Tarragona fue un bálsamo para el Deportivo en el minuto 94 de partido, consumando así la remontada ante un equipo que, pese a estar descendido, se mostró correoso.

Álex Bergantiños: El esfuerzo tiene sus frutos

Depor_Barcelona_gol_Alex_Bergantiños

El coruñés se ha ganado por méritos propios ser indiscutible en la alineación. Acabó la temporada pasada disputando todos los partidos y afianzándose por fin en A Coruña tras continuas cesiones en la época de Miguel Ángel Lotina. Formó una gran dupla en el mediocentro junto al también canterano Juan Domínguez.

Esta campaña, la llegada de Abel Aguilar le cerró las puertas de la titularidad en un primer momento, pero finalmente regresó a los onces iniciales en detrimento de su compañero de Pontedeume. Pudonor y garra son sus principales credenciales.

Juan Dominguez: De indiscutible a descartado

Juan_dominguez

Comenzó el año afianzado en el mediocentro, pero su mal inicio de campaña en Primera División ha ido quitándole protagonismo hasta relegarle a la grada, favoreciendo incluso la entrada en las convocatorias de André Santos, inédito en el primer tramo liguero.

Su irregularidad ha perjudicado notablemente su progresión, pese a ser uno de los principales valores de la cantera herculina gracias a su gran técnica y visión de juego. Se espera mucho más de él.

Rochela: Salida en busca de oportunidades

david_rochela

El central de As Pontes no gozó de oportunidades suficientes la campaña pasada y casi no disfrutó de minutos al tener a Colotto, Zé Castro y Aythami por delante. En el mercado estival decidió salir en busca de minutos dirección Santander, donde ha ofrecido un rendimiento irregular, alternado titularidad y suplencia.

Seoane: Condenado al ostracismo

Depor_Alcoyano_copa_Seoane

José Luis Oltra no contó con el ourensano por lo que una salida parece ser la opción más probable tras la reciente renovación de Laure y las negociaciones para que Manuel Pablo continúe un año más.

La pasada campaña llegó a disputar cinco partidos como titular supliendo las baja de sus compañeros. El canterano cumplió sin llegar a destacar pero sigue sin entrar en los planes del entrenador. Esta campaña aún no se ha estrenado en Liga.

Juan Carlos y Pablo Ínsua: Las perlas siguen puliéndose

pablo_insua

Ambos componen la esperanza de futuro del equipo coruñés y siguen formándose en el Fabril a la espera de que les llegue la oportunidad de subir al primer equipo. Ambos han debutado con los ‘mayores’ aunque siguen sin formar parte del mismo.

En el caso del mediapunta, debutó en Liga en el último partido ante el Villareal B y anteriormente en Copa del Rey. Se rumoreó con una posible salida en el mercado estival con destino a la Segunda División en busca de experiencia pero finalmente , y con el enfado de Lendoiro, se quedó en el filial.

Pablo Insua se proclamó campeón de Europa Sub-19 e hizo la pretemporada con el primer equipo, cuajando actuaciones notables y anotando dos goles. Más tarde, y gracias a las bajas, debutó en Liga y Copa del Rey. Se espera que en un futuro no muy lejano sea el jefe de la defensa coruñesa.

Antonio Bellot

-Volver al reportaje-