Reportaje 2012. Los mejores partidos del año

12 de febrero de 2012. Hércules 1-4 Deportivo. Estadio Rico Pérez.

Hercules_Depor_Gracias

El Deportivo paso como una apisonadora por encima del equipo local, coincidiendo con la mejor racha de victorias del equipo. Riki y Bruno Gama adelantaron a los gallegos en la primera parte, antes de que Urko Vera redujese las distancias al comenzar la segunda mitad. Cerca del final y con el Hércules volcado, Salomão y Riki -de nuevo- sentenciaron la contienda. Fue un golpe de autoridad en toda regla ante uno de los equipos más fuertes de la categoría.

15 de abril de 2012. Celta 2-3 Deportivo. Estadio Municipal de Balaídos.

Depor_Cordoba_Borja

Balaídos presentós su primer lleno en mucho tiempo para presenciar un derbi a la altura de las circunstancias. Riki en los instantes iniciales adelantó a los blanquiazules tras un pase de Juan Domínguez y Lassad subía el segundo al electrónico a falta de media hora para el final, definiendo con clase ante Yoel. Los celestes no se rindieron e igualaron la contienda gracias a los goles de Quique De Lucas y Catalá. Parecía que el empate sería el resultado final pero el futbol siempre guarda alguna sorpresa. Guardado se disponía a colgar un balón al área en el minuto 93, Colotto remató –cómo no- en el segundo palo y envío el balón al travesaño, el rechazo favoreció a Borja que cabeceó a la red y provocó el delirio de los 2.000 aficionados coruñeses desplazados. El Deportivo más líder y el ascenso más cerca.

24 de mayo de 2012. Nástic 1-2 Deportivo. Nou Stadi.

Riki llorando - Nastic_Deportivo_12

Muchos pensaban que sería un partido de trámite al estar ya consumado el descenso de los catalanes, pero nada más lejos de la realidad. Los tarraconenses salieron con el orgullo herido y a morder -quizás también motivados por los famosos maletines- y a los 11 minutos Xisco Campos adelantó a los locales. El Dépor sufría con Valerón y Juan Domínguez anulados por el férreo marcaje local hasta que un inspirado Bruno Gama empató con un disparo desde la frontal. Los coruñeses seguían sin ideas y el empate complicaba las cosas de cara al ascenso, pero el destino guardaba algo, de nuevo en el descuento. Borja peinó un balón a la olla para habilitar a Andrés Guardado, que le sirvió en bandeja el balón a Xisco para que lograse el tanto de la victoria y el virtual ascenso.

21 de agosto de 2012. Deportivo 2-0 Osasuna. Estadio de Riazor.

Nelson Oliveira celebra su gol ante Osasuna

Regresaba la Liga BBVA a Riazor y los locales respondieron llevándose los 3 puntos jugando a la perfección sus cartas. Riki se disponía a subir el primero al marcador tras un penalti sobre Bruno Gama, pero el poste se lo impidió. El madrileño se resarciría adelantando a su equipo tras un disparo certero desde la frontal del área a la salida de una falta.  Los rojillos dominaban y los coruñeses tenían las ocasiones a la contra, hasta que Nelson Oliveira acabó por sentenciar con un gol de clase infinita, levantando el esférico por encima del portero. Los locales supieron leer bien el partido e iniciar con buen pie la campaña.

Antonio Bellot

-Volver al reportaje-