Reportaje 2012. Los peores partidos del año

Sabadell 1 – Deportivo 0. 25 de febrero

Sabadell_Depor_Aranzubia

Totalmente enrachado. Así llegaba el conjunto de José Luis Oltra a este encuentro después de nueve victorias consecutivas. Sin embargo, al otro lado del campo estaba el Sabadell de Lluis Carreras, un rival con un presupuesto tan pequeño como su timidez. El equipo catalán confirmó su fama de equipo combinativo y acabó derrotando por la mínima en la Nova Creu Alta a los coruñeses; Manu Lanzarote anotó en la primera parte el único tanto de un partido en el que Zé Castro terminó expulsado poco antes del pitido final.

Girona 1 – Deportivo 0. 31 de marzo

Girona_Depor_Bruno

Cuatro triunfos más y, de nuevo, batacazo en tierras catalanas. El Girona se encontraba en tierra de nadie y se jugaba poco más que la honra, pero salió airoso ante la plantilla blanquiazul. Los pupilos de Oltra acusaron la expulsión de Colotto en el minuto 44 tras provocar un penalti que materializó el excéltico Jandro. Partido perdido y las dudas sobre el estado físico del equipo a final de temporada empezaban a surgir.

Almería 2 – Deportivo 0. 28 de abril

Almeria_Depor_Aranzubia

Los coruñeses venían de cosechar dos valiosísimos triunfos heróicos ante Celta y Elche, pero esta vez el Almería de Ulloa fue demasiado. El pichichi de la categoría, por muy vigilado que estuviese, abrió el marcador en la primera mitad y Aaron Ñíguez sentenció en el minuto 86 a la contra. Colotto expulsado otra vez, tres puntos menos y un Valladolid que se acercaba peligrosamente y complicaba el sueño del ascenso.

Real Madrid 5 – Deportivo 1. 30 de septiembre

Madrid_Depor_Ze_Castro

Ya en Primera División, el conjunto de Oltra logró comenzar con buen pie y encadenó cuatro encuentros sin perder. Sin embargo, a partir de ahí encadenó otras tantas derrotas, de las que la más dolorosa fue sin duda esta en el Santiago Bernabéu. La vuelta al gran coliseo blanco fue prácticamente una humillación. Los blancos remontaron el gol inicial de Riki y le endosaron una ‘manita’ con triplete incluido de Cristiano Ronaldo.

Zaragoza 5 – Deportivo 3. 10 de noviembre

Zaragoza 5 - Deportivo 3 - Gol de Bruno Gama

Diez partidos después, los gallegos retomaron la senda del triunfo a costa del Mallorca. No obstante, fue un espejismo, porque su siguiente desplazamiento rumbo a La Romareda fue un jarro de agua fría todavía mayor. Los maños remontaron un 0-2 adverso gracias a errores de bulto en defensa, situaciones infantiles como la expulsión por doble amarilla de Pizzi y fallos de concentración en jugadas a balón parado. Eso sí, Bodipo anotó el tanto de la honra en el tiempo de descuento.

Atlético de Madrid 6 – Deportivo 0. 9 de diciembre

atletico_depor_bruno_gama_laure

Falcao acaparó todo el protagonismo gracias a su incalificable actuación con cinco goles. Tal vez fue lo mejor que le pudo pasar al Deportivo, ya que la atención se desvió más al mérito que al demérito. Una defensa improvisada, un partido para olvidar y seis goles que terminaron por costarle la titularidad a Dani Aranzubia, intocable desde su llegada a tierras coruñesas.

Óscar Bouzas

-Volver al reportaje-