Riazor.tv, el salto al multimedia

Riazor.org vivió en sus carnes el descenso del Deportivo. Fuera de los focos, quisimos multiplicar nuestros esfuerzos para contaros toda la información del club blanquiazul a diario. Además del cubrir el ámbito de la fotografía y la redacción, Riazor.org dio el salto al mundo multimedia, abriendo al público el canal Riazor.tv. Allí podrás encontrar entrevistas, las ruedas de prensa y la zona mixta de Riazor, spots propios, así como reportajes acompañando a la afición.

Las entrevistas, más que de carácter informativo, tratamos de orientarla como una charla distendida con nuestros invitados, protagonistas principales del club coruñés. La primera la realizamos a mediados de agosto, cuando nuestro redactor Daniel Méndez entrevistó a Manuel Pablo García, capitán del primer equipo blanquiazul tras 14 años en el conjunto blanquiazul y el único integrante de la plantilla que logró la Liga en la temporada 1999-2000.

Un mes más tarde y pocos días antes de que el Deportivo se enfrentase al Recreativo de Huelva en la primera jornada de Segunda División, nos reunimos con el técnico José Luis Oltra –y con su hijo- para que nuestro director Víctor Losada le entrevistase en el estadio de Riazor. Al mismo tiempo, le realizamos al preparador valenciano preguntas propuestas por los usuarios de Riazor.org.

Ya con la temporada comenzada, a principios del mes de octubre, con un Deportivo todavía sin cogerle el pulso a la categoría, hicimos la tercera entrevista de la temporada. Los protagonistas fueron en este caso los coruñeses Juan Maceiras y Alfonso Cardalda, profesionales laureados en el mundo del póker y fervientes seguidores del club blanquiazul. Daniel Méndez entrevistó a ambos en el Casino Atlántico de A Coruña e incluso jugó unas manos con ellos.

La siguiente charla la tuvimos el mes de abril en El Mundo del Fútbol de Abegondo con Álex Bergantiños, el único jugador de la primera plantilla deportivista que participó en todos los partidos de la temporada. Daniel Méndez entrevistó a un futbolista feliz por cumplir el sueño de ser importante en el equipo de sus sueños.

El mismo mes de abril también entrevistamos a otro canterano blanquiazul, a Juan Carlos Real, que consiguió debutar en la competición regular en el último encuentro de la temporada. La perla de las categorías inferiores del Deportivo vivió los primeros instantes de la plantilla y las primeras charlas en la pretemporada de José Luis Oltra. Daniel Méndez habló con un joven con la cabeza perfectamente amueblada.

Las últimas entrevistas multimedia las realizamos en un momento de euforia y felicidad entre el deportivismo. Tras la consecución del ascenso y el campeonato de la Segunda División, Víctor Losada y Jorge García entrevistaron a los protagonistas sobre el verde de Riazor. Valerón, Oltra, Riki, Colotto o Xisco, entre otros, mostraron su alegría ante los micrófonos de Riazor.org.

Volver al reportaje