Tropezones más sonados. Los peores partidos

24 de septiembre de 2011. Alcorcón 4-0 Deportivo. Estadio de Santo Domingo.

Dolorosa derrota del Deportivo en Alcorcón, que vivió en su piel la crudeza de Segunda División y la presión asfixiante de un campo pequeño. A los 16 minutos iba perdiendo por 3-0 y quince minutos más tarde se encontraba con dos jugadores menos por la expulsión de Colotto y Laure. Abraham puso el cuarto en la segunda parte mientras que Aranzubia evitó que los alfareros redondeasen el marcador y le hicieran la ‘manita’ al equipo con más presupuesto de la categoría. Los de Anquela, a final de temporada, demostraron la fortaleza del equipo en su feudo.

08 de octubre de 2011. Alcoyano 2-0 Deportivo. Estadio de El Collao.

Horroroso partido del conjunto blanquiazul en el estadio de El Collao ante un Alcoyano que no había sumado todavía ninguna victoria como local. Oltra utilizó un esquema para ser dominado y salir al contragolpe, situando a Laure por delante de Seoane en banda derecha, y la jugada le salió mal debido en parte a un error entre Ayoze y Aranzubia en el minuto 6 que terminó con el balón en la red de la portería del Deportivo. A pesar de realizar un fútbol pobre, los gallegos contaron con opciones de empatar pero se encontraron con Maestro, meta local. Gato, en el 85, mató el partido.

15 de octubre de 2011. Deportivo 2-2 Nástic. Estadio de Riazor.

Aythami salvó en el minuto 90 un punto para el conjunto de José Luis Oltra después de que Berri Powel remontase con dos tantos a un Dépor dormido en la segunda mitad. Empezó ganando el club blanquiazul merced a un gol de Salomão, pero se dejó empatar y sobrepasar tras el descanso por un Nástic -penúltimo clasificado- con un potente delantero holandés que aprovechó sus dos ocasiones claras. El central canario consiguió poner las tablas finales ya en el descuento del partido. La afición, todavía con dudas, respondió a su equipo con pitos sobre el estadio de Riazor. No sabían lo que se avecinaba.

Daniel Méndez

Volver al reportaje