Acuerdo entre el Wigan y el Dépor para la cesión de Oriol Riera

113

Así lo han asegurado ayer por la noche los compañeros de la TVG. El delantero catalán dejaría las tierras británicas para incorporarse a las órdenes de Víctor Fernández en A Coruña.

La TVG anunció ayer por la noche que el Deportivo y el Wigan Athletic habían llegado a un acuerdo para la cesión de Oriol Riera a las filas del conjunto herculino hasta final de temporada. Víctor Fernández tiene al goleador que le ha faltado en las 16 primeras jornadas de campeonato -ni Toché ni Hélder Postiga han respondido con dianas-, mientras que el escocés Malky Mackay se libra de un jugador con el que apenas ha contado en la Championship.

Oriol Riera firmó por el Wigan Athletic el pasado verano tras brillar en Osasuna -anotó 13 goles en Liga-, a pesar de no haber conseguido la salvación con el club navarro. Con el equipo inglés, sin embargo, solo ha sido titular en seis ocasiones y ha anotado un único tanto.

Se trata de un delantero que posee un más que interesante juego aéreo, que asegura mucha lucha y entrega los 90 minutos y que está acostumbrado a jugar como referencia ofensiva de sus equipos. Se desenvuelve muy bien de espaldas a la portería y, a pesar de no tener grandes cualidades técnicas ni una gran velocidad, sí tiene cierta habilidad con el balón en los pies.

EXPERIENCIA EN ESPAÑA

El Dépor incorpora a un delantero con amplia experiencia en la liga española. Criado en La Masía, Oriol se marchó para probar fortuna en Segunda División ‘B’ con 20 años (en la Cultural Leonesa) antes de volver a una cantera de un equipo de primer nivel, la del Celta de Vigo. En A Madroa vivió dos buenas temporadas con el filial celeste que le dieron la oportunidad de debutar en Segunda al término del segundo año en el primer equipo. Dejó Vigo por Córdoba, donde jugó 37 partidos antes de firmar por el Alcorcón. En Santo Domingo vivió altibajos, pero su segunda temporada fue espectacular a nivel goleador (18 tantos). También con Osasuna mostró su olfato ya en la máxima categoría. Tras una campaña de ostracismo en el DW Stadium, Oriol regresa a España para hacer lo que sabe: marcar goles.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.