Arrieros somos

Descenso_Valeron_05
Daniel Méndez | A Coruña | - 17:30

Con motivo al fichaje de Antonio Tomás por el CSKA de Sofía, Riazor.org repasa la situación de los jugadores que abandonaron la nave blanquiazul tras el descenso de categoría del Deportivo el pasado 21 de mayo.

Hay un dicho popular en el refranero español que dice “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”. Este dicho nos advierte que la vida da muchas vueltas, que los que ahora están arriba un día pueden estar abajo.

El Deportivo descendió de categoría una aciaga noche de mayo enfrentándose al Valencia en el estadio de Riazor. Los aficionados vivieron de lleno la crisis del momento, sintieron la tristeza en sus carnes. El equipo coruñés –único conjunto gallego que ha conseguido alzar títulos nacionales en la historia del fútbol español- volvía al infierno de la Segunda División 20 años después.


Aquella noche el once blanquiazul fue el siguiente: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Guardado; Riki, Valerón y Adrián. Hoy, ocho meses después, siete de ellos –junto a muchos otros que ya estaban o han llegado- luchan por devolver al Deportivo a la élite.

Desde Riazor.org analizamos y repasamos la trayectoria no de esos siete jugadores que se han quedado, sino de los que ahora no están.

*Jugadores que jugaron diez o más partidos de Liga con el Dépor la pasada temporada

ALBERTO LOPO

Temporadas en el Deportivo: 5
Equipo: Getafe
Minutos en Liga: 1333

El central catalán empezó la Liga en el banquillo del Getafe, como suplente en el once de Luis García. Poco a poco, sin embargo, se fue adueñando de un puesto en la zaga junto a Cata Díaz. La semana pasada sufrió una desafortunada lesión -fractura de húmero- en el encuentro ante el Espanyol. Será baja de larga duración.

RUBÉN PÉREZ

Temporadas en el Deportivo: 1
Equipo: Getafe
Minutos en Liga: 649

Lacen, Míchel y Casquero ocupan habitualmente uno de los dos puestos (pareja de pivotes) en los que puede desarrollar su juego Rubén Pérez. El mediocentro de Écija no se adapta al estilo del equipo y apenas cuenta para Luis García Plaza. Es posible que Milla no cuente con él para los Juegos Olímpicos.

JUAN RODRÍGUEZ

Temporadas en el Deportivo: 5
Equipo: Getafe
Minutos en Liga: 610

Como Rubén Pérez está viendo como Lacen, Casquero y Míchel le cierran las puertas de la titularidad. Suele saltar al campo desde el banquillo. Con la lesión de Lopo, unida a la del también defensa Rafa, se especula con su readaptación al puesto de central. Comodín Juan Rodríguez, como casi siempre.

ANTONIO TOMÁS GONZÁLEZ

Temporadas en el Deportivo: 4
Equipo: CSKA de Sofía
Minutos en Liga: 166

Empezó la temporada sin equipo y el Zaragoza lo incorporó a sus filas como futbolista en el paro. La situación crítica del conjunto maño y sus ínfimos minutos en la competición regular, Antonio Tomás ha tomado la decisión de marcharse por la puerta de atrás y firmar con el CSKA de Sofía de la liga búlgara.

ADRIÁN LÓPEZ

Temporadas en el Deportivo: 5 (Dos cesiones)
Equipo: Atlético de Madrid
Minutos en Liga: 1393

Adrián es la excepción entre los jugadores que se marcharon el verano pasado de A Coruña. El delantero asturiano continúa con su progresión y, aunque Gregorio Manzano le privó de la titularidad a principio de campaña en muchas ocasiones, ahora es un fijo en los onces de Diego Simeone, que ‘babea’ con su perla. Ve gol con facilidad y es el perfecto acompañante de Radamel Falcao García en el ataque rojiblanco.