Baño de realidad en Alcorcón

Aranzubia  Alcorcón - Deportivo
Diego Villaverde | Madrid | - 19:49

El Alcorcón goleó a un Deportivo desganado que a los 15 minutos perdía por 3 a 0 y a la media hora se quedaba con nueve.  En la reanudación, el Alcorcón hizo el cuarto sin pisar apenas el acelerador ante un Deportivo completamente desbordado.

El conjunto madrileño meneó a un Deportivo desganado y dormido que a los 15 minutos perdía por 3 a 0. Los madrileños salieron enchufados y dieron un baño de realidad a los de Oltra. Colotto y Laure fueron expulsados a la media hora y el partido quedó finiquitado.

El Dépor salió dormido y a los 6 minutos se encontró con el primer gol en contra, a la salida del córner. Agus cabeceó en el primer palo un centro desde la esquina que Aranzubia no alcanzó a despejar.

Tras varias intentos, con disparo sin éxito de Lassad, remate de Colotto en un córner y centro de Ayoze a las manos de Manu Herrera, llegó el segundo. El Alcorcón avisó previamente con un disparo al larguero que después de algún rechace acabó rematando Miguélez a placer.

El tercero llegó a los 15 minutos, con el equipo totalmente desbordado y tras un golpe de suerte. Quini remató solo, pero el balón da en un rival y despista a Aranzubia. Demasiado fácil, demasiado pronto, demasiado duro.

Con el paso de los minutos el Alcorcón bajó el ritmo, se encerró y disfrutó a la contra. Pero el Deportivo no dio demasiadas muestras de subir una marcha. Poca intensidad, poca precisión y muchos errores. Salomâo y Guardado se cambiaron de banda, pero el éxito fue el mismo. Sin capacidad para desbordar, poco o nada pudieron ofrecer, ni siquiera ayudando a Laure y a Ayoze en defensa, totalmente desbordados.

Luego llegaron la expulsiones de Colotto y Laure, muy rigurosas, y el encuentro quedó totalmente cerrado. El Alcorcón durmió el esférico, respetó a un conjunto mermado por las expulsiones, y se dedicó a recibir los olés de su público sin apretar demasiado.

En la reanudación, Oltra retiró a Lassad y a Valerón e introdujo en el césped a Seoane y a Zé Castro. Dejó al portugués con Ayoze y Aythami en defensa, armó un mediocampo con Guardado y Seoane en ambas y Álex Bergantiños y Jesús Vázquez en la medular, y aventuró a Salomâo en la zona delantera.

La dinámica fue la misma durante toda la segunda mitad. El Deportivo encerrado con salidas tímidas a la contra, y el Alcorcón tocando con calma y llegando con comodidad cuando se decidía a pisar un poco el acelerador.

El cuarto gol de los locales llegó tras varios intentos atajados por Aranzubia. En el minuto 64 una jugada combinativa acabó con dejada de Montañés de cabeza para que Abraham marcase casi encima de la línea. El Alcorconazo al Dépor se hacía realidad.

En los minutos finales, poco más. Algunos intentos del Dépor, muy tímidos, pero el resultado final que ya no se movería.

FICHA DEL PARTIDO:

Alcorcón: Manu, Rubén, Agus, Babin, Angel, Sanz, Mora (Abraham, min. 61.), Sales, Montañés (Saúl, min. 67.), Miguelez (Oriol, min. 69.) y Quini.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Aythami, Ayoze, Jesus Vázquez, Álex Bergantiños, Guardado, Salomão (Juan Domínguez, min. 73.), Valerón (Seoane, min. 45.) y Lassad (Zé Castro, min. 45.).

Goles: Agus, min. 3. Miguelez, min. 13. Quini, min. 17. Abraham, min. 64.

Árbitro: López Acera.

Incidencias: Presencia de algo más de mil aficionados deportivistas en las gradas del Estadio de Santo Domingo. El árbitro expulsó con doble amarilla a Colotto y Laure, y amonestó además a Jesús Vázquez.