Oltra: “Nos han pasado por encima”

74

El entrenador deportivista compareció cariacontecido tras la dura derrota de su equipo en Alcorcón. El valenciano se señaló responsable del mal partido de sus pupilos y no quiso “mirar hacia afuera” ni escudarse en el árbitro.

Sin excusas. José Luis Oltra compareció en rueda de prensa visiblemente afectado tras la debacle deportivista en Alcorcón. Resumió el encuentro con claridad, señalándose a sí mismo como el principal culpable del mal encuentro de los suyos. “Hemos salido mal al campo, hemos regalado 15 o 20 minutos, hemos encajado tres goles porque no hemos estado bien y a partir de ahí todo se hace mucho más complicado. Es algo que habíamos alertado, lo que me hace más culpable porque no he sido capaz de explicar lo que teníamos que hacer“.

El entrenador deportivista conocía los peligros del rival, que desde el minuto uno sorprendió a los coruñeses anticipándose a todos y cada uno de los balones divididos. Para Oltra, la clave estuvo en la actitud. “Ha sido un problema de que nos han pasado por encima. El equipo no ha salido bien, no creo que sea un problema futbolístico. Nos superaron en lo que es bueno el Alcorcón, que además de fútbol, tiene empuje, entusiasmo, agresividad, te ganas las segundas jugadas, aprieta mucho…”.

En su línea de no buscar excusas, el preparador valenciano apuntó que “el árbitro sólo nos ha condicionado con las expulsiones una reacción o posible reajuste del equipo, pero tenemos que mirar para dentro y no hacia afuera. Tengo un grupo inteligente, ya en la charla les dije que no era excusa, pues ya íbamos perdiendo por tres”. A Oltra también le parecieron rigurosas las expulsiones, “pero no puedo culparlo porque ya perdíamos tres a cero cuando nos quedamos con nueve. Ahora hay que corregir lo que hemos hecho mal”.

En vistas al próximo partido, el míster declaró que todavía es pronto para ver qué si habrá cambios o no. “En cada partido voy a poner a los mejores, si hago siete cambios no es porque hayamos perdido 4 a 0 hoy sino porque entienda que debo hacerlos. De momento vamos a ver cuántos tenemos para el próximo sábado frente al Guadalajara. Si se recupera alguno bien, y sino echaremos mano del Fabril, lo que haga falta”.

Para finalizar la rueda de prensa, Oltra volvió a señalarse a sí mismo como el principal responsable y apuntó que le hubiera gustado sentarse en el banquillo, “para que la gente viera que yo soy el responsible de esto. Parece que no lo soy porque no estaba, pero el único culpable soy yo. Espero estar pronto, el club está trabajando para que esté”, concluyó el técnico deportivista.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.