Bergantiños: “Lamentarnos por no ganar tiene de positivo que significa que no estamos perdiendo”

47

Tras sumar un nuevo empate más esta temporada, el decimocuarto, en esta ocasión frente al Betis en Riazor, comparecieron en la zona mixta del estadio herculino Sidnei, Faycal Fajr y Álex Bergantiños (los dos goleadores blanquiazules de la noche).

El defensa brasileño admitía que el “fútbol tiene estas cosas” para justificar la ausencia del tanto que le habría dado el primer triunfo de 2016 al Deportivo. En el plano personal, el central se mostró “contento” por su actuación sobre el verde, donde no sólo estuvo muy atento sino que incluso se sumó en un par de ocasiones al ataque. “Pienso que todos hicimos un buen trabajo y tenemos que continuar en esa línea de juego para que al final consigamos nuestro objetivo”. El central, único jugador que ha disputado todos los partidos con el Deportivo, reconoció estar “feliz” de “poder ayudar y jugar” todos los encuentros haciendo, además, “un buen juego”. 

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Sidnei también se refirió a su ocasión en la segunda parte, en la que a punto estuvo de rematar un centro en el segundo palo, que habría supuesto el tercero de los blanquiazules. “Llegué un poco tarde para rematar, si hubiese salido antes habría podido llegar mejor”, se lamentó el zaguero.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

En la misma línea de las buenas sensaciones de Sidnei con el equipo, pero reconociendo la “pena” de sólo rescatar un punto, se mostró Fayal Fajr, que volvió a marcar, tras haberlo hecho hace dos semanas en El Molinón. “Seguro que la gente piensa que llevamos muchos partidos empatados” pero reconoció el mérito de lo hecho tanto en la segunda parte como en la primera, y en el “gran número de ocasiones”. Aunque admitiendo la “falta de suerte” para lograr el tercero, recalcó que el cancerbero Adán “había hecho un buen partido”.

Asimismo, reconoció la efectividad verdiblanca, al recordar que “llegaron dos veces y marcaron”.

Considera que al final lo importante es que se suman puntos y apeló a “trabajar, porque seguro que vamos a ganar”, y reseñó que al equipo “no le afecta” no haber podido vencer, pese a la superioridad ofensiva y los 25 tiros a puerta. “Jugamos contra equipos de Primera División que no quieren bajar y que tienen un objetivo”, matizó. Con la mente ya puesta en la semana que viene, avisó de que competirán contra un equipo, el Espanyol, que está en un momento “jodido” y deseó que el Deportivo sepa “aprovechar” esas circunstancias de su rival, aunque recordó que tienen jugadores de “mucha calidad”.

Sobre su actuación y su incansable trabajo, con tanto incluido, confesó que el míster siempre le pide “estar en la arena”. “Ahora me toca marcar goles y tengo que aprovechar”, pero subrayó el espíritu “trabajador” del equipo por encima de todo, y avisó que la “victoria va a volver rápido”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

El último en comparecer fue el capitán, Álex Bergantiños, que admitió que con respecto a otros empates, este había sido “más exagerado” por el gran número de oportunidades de marcar. No obstante, cree que tienen que estar “satisfechos” con su esfuerzo y trabajo. “Generamos más ocasiones que el rival, concedemos menos, sólo en acciones puntuales, pero ahora mismo estamos dependiendo más de nuestro acierto”, apuntó. “El primer gol es un desajuste pero también es mérito de ellos, es un cambio de orientación con un buen centro, difícil de defender. Mientras que el segundo es una contra, estábamos atacando mucho y ahí quizá teníamos que evitar esa falta, pero es difícil”, resumió.

“Si tenemos que estar lamentándonos por no ganar, también es positivo, porque significa que no perdemos”, indicó, recordando que “los empates suman y no hay que menospreciarlos”. Apeló que el Deportivo “da la cara siempre, compite bien” y “siempre se levanta el marcador cuando se va por detrás”. Recalcó que era un “poco desesperante” no conseguir marcar la tercera diana pese a todas las ocasiones, pero presumió de la “ambición del equipo” y admitió que se metió “al Betis en su área hasta el final”. Sobre su tanto, se mostró humilde aludiendo a que le “tocó” a él marcar pero que era fruto “del entreno semanal y del cuerpo técnico, que trabaja muy bien ese tipo de acciones” (en referencia a la jugada ensayada del primer gol”.

Cree que el equipo debe “seguir peleando, no bajar los brazos y continuar con la misma intensidad” para que “la victoria llegue”, y reconoció que deben de quedarse, también, con que “la afición esté satisfecha con el equipo en el campo y su trabajo”. “Sólo tenemos que mejorar esa porcentaje de acierto”, zanjó el centrocampista de la Sagrada Familia.

Compartir.

Sobre el Autor

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Máxima tensión y muchos huevos, las armas del Espanyol en Cornellá

    2. Cabo_gutierrez el

      Y yo que sali del campo ayer pensando que al leer hoy los comentarios iban a ser la mayoría elogios y un poco de frustracion por lo injusto del resultado y que va, criticas y preocupación por otro empate…
      Disfrutar un poco joder! que a estas horas estamos a 3 puntos de puestos europeos y un punto mas alejados del descenso
      Pd Me descojono en los corners ver a Lucas y Fajr haciendo el baile del abejaruco

      • Ayer por el juego desde luego no se puede poner ni un pero, durante muchos momentos fue fantastico. Y precisamente porque el equipo puede llegar a jugar asi hay que ser exigente y pedir que vayamos a por los partidos siempre, estos jugadores tienen calidad. El segundo gol que metimos fue una maravilla, ese gol el año pasado no lo metemos ni en sueños.

      • Sin duda, pero lo más importante es la intensidad del equipo, todos están enchufados, cuando es así los buenos resultados llegarán, ahora mismo a 11 puntos del descenso, nada mal!

    3. Que buen resultado para nosotros el del Granada. Ahora si hoy el Sevilla hace los deberes me quedo mucho mas tranquilo. Eso si, el partido con el Granada en casa, tal y como estan fuera que dan un nivel absolutamente pesimo, hay que ganarlo si o si por Dios. Es que si ni ese lo ganamos estaria claro que el problema seria mas psicologico, de ansiedad que otra cosa.

    4. El Leicester ha cogido el fútbol moderno y se lo está pasando por la punta del nabo.
      0-1 en el Emirates

    5. Ayer Bergantiños fue el mejor en el campo, marco, dio varias asistencias de gol fantásticas que no se supieron rematar, robo balones y peleo como siempre, NADA LO PONGO POR ESOS DE TANTO PEDIR A BORGES, COMO HAY ALGUNOS POR AQUÍ, donde menosprecian a la labor de Alex que incluso esta por encima de Pedro Mosquera.

      Ayer solo hay un reproche y es ver a Cani que no da una y a Juanfran que es un coladero, del resto una MALDICIÓN que no nos permite ganar.

      • +1
        me alegra el partido de álex. no quiero a borges en el 11 ni en pintura. siempre he dicho que está sobrevaloradísimo

          • hombre, si compiten en el mismo puesto y se habla de que jueguen uno u otro, pues cada uno está en su derecho de hacer las comparativas que considere, no?

            • pues las mías sí que las hago yo. y en ellas pongo a bergantiños y a mosquera. y además me atrevo a criticar a borges. parece que no se puede decir nada negativo de ningún jugador…

        • Yo creo que Borges cuando esta en forma no es mal jugador. Lo que pasa es que tenemos el recuerdo de los ultimos partidos antes de la lesion, en que no estaba nada fino

      • Bergantinhos y Laureanos el

        y Melecho no es una doble cuenta mía. Coincido con él.

        ayer tuvimos mala suerte de no poder ganar, pero Cani, juanfran y mosquera no hicieron un buen partido, sin embargo se critica a Alex y a Lux, como en cada partido.

        • Cani fallo la que falló y eso es delito, pero en el 2-2 se saco la chorra. Yo creo que nos da mucho empaque hasta que le dura la gasolina, ayer se asociaron muy bien Farj, Lucas, Cani y LuisAlb haciendo jugadas de toque a mi parecer muy buenas.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            nadie duda de la calidad de cani, pero poco aguanta. Yo lo pondría en la segunda parte, cuando los rivales estén cansados.

        • Mosquera y Juanfran si, pero Cani tuvo varias acciones muy buenas, en 3/4 de campo marca la diferencia.

    6. Si, ayer (como ya otras cuantas veces) merecimos ganar pero el caso es que no lo hicimos y ya van 8 partidos sin ganar en liga.
      Ahora nos parece que no va a ser tan complicado conseguir los 13 puntos que (a priori) son necesarios para conseguir cuanto antes la tan ansiada permanecia pero OJO, a los rivales directos tenemos que GANARLES porque cuando empiecen a llegar los Sevilla, Bilbao, Atlético…la cosa va a cambiar porque ni siquiera será fácil empatar…
      Recordaros también que vamos a jugar en las 4 últimas jornadas contra Villarreal, Barsa y Madrid y por aquel entonces (en lo decisivo) casi todos nuestros rivales ya habrán pasado por ese tramo.
      Para que suelto todo este “rollo” pues para recalcar la idea de que muchos lo único que queremos es conseguir la PERMANENCIA cuanto antes y que se deje de decir que todo aquel que habla de estos temas (sumar de 3 en 3 YA) pide que se llegue a europa.

      FORZA DEPOR!!

      • No van a hacer falta 45 puntos ni de coña!!
        Tb tenemos que jugar con Las Palmas,Levante ;Granada,Getafe y Malaga en casa….son partidos que se pueden ganar,y el del Malaga puntuar tranquilamente….y fuera Español,Eibar…tb se puede sacar puntos…
        Contra el Bilbao,Villareal ,Sevilla y At de Madrid va a ser muy complicado,pero ya se puntuo en la primera vuelta…

      • Estamos en la jornada 24 y el Sevilla a falta de jugar su partido que está 5º tiene 37 puntos con lo cual no tendría la permanencia todavía, la obtendría ganándole hoy a Las Palmas.

        Nosotros tenemos 32 puntos y estamos a 3 puntos del Athletic que está 6º.

        Todos queremos asegurar la permanencia cuanto antes pero hay que ser realistas, como muy pronto tal vez la podremos conseguir en la jornada 30. Hay que disfrutar un poco que no estamos tan mal.

      • no digas por aquí que es urgente sumar de tres en tres porque se te echan a la chepa. la peña está contentísima con los empates. ellos sabrán…

        • Si nos creemos que somos mucho mejores que los 18 equipos que nos superan en presupuesto pues sí, habría que sumar de 3 en 3.

          Si nos damos cuenta de que somos uno más entre los 10 equipos que tienen como objetivo la permanencia creo que no estamos tan mal.

          • Y quién ha dicho lo contrario??. Eso no tiene nada que ver con lo de INTENTAR sumar cuanto antes para evitar problemas futuros…Y no es delito hablar de ello, o si??

            • No es delito pero fíjate que ni si quiera el Sevilla que es 5º tiene la permanencia matemática, aquí la permanencia solo la tienen los 4 primeros.

              Todo tiene que ir a su tiempo y es demasiado pronto para pedir la permanencia matemática.

              Hay que disfrutar un poco que no estamos a 2 puntos del descenso precisamente.

              • No es que se pide la permanencia YA. Es que los rivales más asequibles tocan en este tramo y mejor nos irá si sumamos ahora contra ellos que vernos obligados a hacerlo cuando el calendario más adelante se endurezca…

        • Parece que se quisiera empatar adrede…
          Es alucinante,32 puntazos a falta de 14 jornadas y aun nos quejamos……pues nada,El Barsa si suma de 3 en 3….ya sabéis,también tienen foros donde comentar!!

          • Lo dicho, por advertir de lo que PUEDE PASAR, ya no eres un “buen” deportivista y tienes que “ir a comentar a otros foros”… En fin…

    7. SUERTE O DESGRACIA

      Uno se pregunta el no perder es una suerte, el no ganar es una desgracia, el empezar perdiendo y remontar hasta empatar es suerte, el ir ganando y acabar empatando es desgracia, pero sinceramente después de ver el partido de ayer hay otra forma de llamar a lo que nos esta pasando, que no es otra que MALDICIÓN.

      Errores graves en el primer gol del rival y en el segundo, Juanfran un desastre que no defiende y después nadie acompaña al que remata solo, el segundo es de pitorreo con la barrera, como se queda estática y no sale al jugador que tira a puerta, lo mejor de todo es que crecemos ante la adversidad, pudiendo remontar e incluso si la MALDICIÓN no nos siguiese ganar los partidos y con contundencia, ayer fue un claro ejemplo de ello.

      Ayer le preguntabas a un Bético como quedo y respondía con esta frase ” Agradecido a Dios por bendecirnos”, no es para menos, la media hora de la segunda parte es para salir calentitos de goles en la red, pero sin duda alguna estaban bendecidos, uno se pregunta para cuando nos toca a nosotros, por que entre malos arbitrajes que no nos ayudan nada y que la pelota o da en el palo o no entra, con errores nuestros defensivamente, asi nos pinta la cara con tantos empates.
      —-
      Yo también voy a empezar a rezar y pedir algo de lo que le están dando a nuestros rivales MUCHA SUERTE.

      • tengo que cambiar de grada, sin duda preferencia superior no vale. Ayer me pareció que en el segundo salian dos jugadores a tapar el tiro y ahora tu dices qeu no salió nadie. Lo dicho tengo un problema de visión desde esa grada.

        • Si,yo también tendré que hacerlo.Desde mi grada vi como salían 2 a tapar…e incluso se tiraron a ras de hierba y todo!! Habrá sido un reflejo del sol que hacía.

        • https://www.youtube.com/watch?v=vwcuQcz_9OE
          La Barrera no esta bien colocada, se sale tarde al disparo, es un tiro recto y por abajo en el palo de la barrera, en una jugada que nunca debio llevar a esa posición para hacer una falta, o se hacia mucho antes, pero dudaron en defensa y dejaron a Rubén que llegase.

          • En que quedamos??
            esta mal colocada la barrera,o no se salio a tapar?
            Fíjate porque no sale antes Faysal a tapar,mírelo y luego si consideras correcto,criticalo.
            Si es cierto que la falta se tendría que haber hecho antes.Ahí si te doy la razón.

    8. Real Sociedad 2- Granada 0
      Un punto mas que le sacamos al Granada.Las Palmas y Levante tienen partidos muy complicados, a este último le sacamos 15 puntos.Aunque ganaran serían 12,y Las Palmas no creo que saque una victoria del Sevilla.Quedaremos a 10-11 puntos del descenso.Una pena ayer,se mereció ganar,y estaríamos salvados virtualmente,aun así creo que en la jornada 30,tendremos 39-40 puntos,y ya estaremos tranquilos.Sigo diciendo que la salvación va a estar en los 36-38 puntos.A los de abajo no los veo haciendo 20 puntos en 14 jornadas.Tienen partidos entre ellos,y cualquier empate los va a penalizar mucho…

    9. ayer durante el descanso puse la sexta y empezaban a entrevistar a alberto garzón. decía, parafraseando a julio anguita, la mítica frase de “no me queráis tanto y votadme más” (garzón es el político mejor valorado pero sus resultados electorales son los que son). pues bien, esa frase podría ser mi titular del partido de ayer: “no juguéis tan bien y ganad un poco más”. contra villarreal, valencia y betis hicimos partidazos y perdimos o empatamos. el betis, que ayer dio una imagen bastante lamentable, ganó la semana pasada al valencia 1-0. evidentemente no vi el partido, pero me imagino que ganaría con lo mínimo y con un juego bastante ramplón. creo que ahora mismo todos firmaríamos para que el deportivo sacase los partidos así, y que acabase consiguiendo los tres puntos. se va haciendo más que urgente, porque las distancias se estrechan poco a poco…

      • Creo que te equivocas bastante haciendo una critica de un partido que no viste poniendo suposiciones tuyas. El betis domino claramente al Valencia compañero…

        • pues sí, no vi ese partido. me baso en lo que vi ayer en riazor, donde me pareció que su defensa era un coladero. pero bueno, da igual. lo que vengo a decir es que ahora mismo ya prefiero que no demos tan buena imagen y que ganemos un partido de una santa vez. y no es una crítica al equipo, porque está claro que ellos tratan de hacerlo lo mejor que pueden. es una crítica al… destino?

          • Pois nada xogamos 11 colgados do longueiro e a ver se metemos un gol dende o medio campo. Morro por ir a Riazor a ver ese tipo de partidos.

      • Que es lo que se estrecha!???
        Aquí se dicen cosas por decir…lo nuestro es mantener la distancia con el descenso y hasta el momento, lo hacemos, es más,puede que esta jornada les quitemos un punto más. Y serían 11 puntos a falta de 14 partidos, y el golaverage ganado con Rayo y Betis.Y Levante,Granada y Las Palmas tienen que pasar por Riazor.
        Exagerais mucho!!!

          • No claro.
            Era mucho mejor para la vista tener 10 victorias,2 empates y 4 derrotas….pero,sorpresa,los puntos serian los mismos…
            Hay que mirar el juego y los puntos que se tienen.Y si tu no estas contento con los 4 últimos partidos de Riazor o con tener 32 puntos a falta de 14 jornadas…pues nada,a seguir quejándose,que es gratis!!!
            Pero recordar como esta la situación del Depor en los últimos años ehh,ya no somos los de hace 15 años.

          • contento están los del Betis… ahora si alguien tiene alguna crítica a la actitud del equipo ayer es que es anormal.

          • El objetivo es la permanencia, ¿estamos 9ºs con 32 puntos y no es para estar contentos?

            De los que están por debajo nuestra en la tabla solo el Málaga, la Real Sociedad y el Getafe han ganado más partidos que nosotros.

            Nosotros llevaremos 14 empates pero otros como Espanyol, Granada y Levante llevan 14 derrotas.

            Yo no sé que más se le puede pedir a este equipo, estamos compitiendo bien y vamos bien en la tabla.

        • Non, o obxetivo do Depor ten que ser ganhar a Liga e a base de empates non o imos conseguir.

          Ironic off

        • Es de locos ….La peña por criticar hasta inventa. Esta genial empezar el dia volcando tu mal rollo aqui pero es de haters.

          La realidad es la que es, estamos de puta madre, jugamos como hace años yLux esta haciendo una de sus mejores temporadas ….

          • Hombre, si te quedas con lo de ayer esta claro que hacia tiempo que no jugabamos asi, pero tampoco estuvimos asi todo el año eh, un poco de objetividad. Tambien hemos tenido unos cuantos partidos muy malos, como el de Gijon. Y lo del nivel de Lux no lo comparto

    10. Una pena no haber ganado ayer, el equipo en general muy bien, muy intenso todo el partido y tener intensidad los 90 minutos no es fácil, muy pocos equipos lo logran. El Betis con muy poco nos metió dos goles, en el segundo gol creo que necesitaba uno o dos tíos mas en la barrera, solo nos faltó un poco de suerte en la definición, en fin, lo importante es seguir en esta dinámica, nos está faltando la suerte de la primera vuelta.