Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Bergantiños: “Lamentarnos por no ganar tiene de positivo que significa que no estamos perdiendo” | Riazor.org

Bergantiños: “Lamentarnos por no ganar tiene de positivo que significa que no estamos perdiendo”

47

Tras sumar un nuevo empate más esta temporada, el decimocuarto, en esta ocasión frente al Betis en Riazor, comparecieron en la zona mixta del estadio herculino Sidnei, Faycal Fajr y Álex Bergantiños (los dos goleadores blanquiazules de la noche).

El defensa brasileño admitía que el “fútbol tiene estas cosas” para justificar la ausencia del tanto que le habría dado el primer triunfo de 2016 al Deportivo. En el plano personal, el central se mostró “contento” por su actuación sobre el verde, donde no sólo estuvo muy atento sino que incluso se sumó en un par de ocasiones al ataque. “Pienso que todos hicimos un buen trabajo y tenemos que continuar en esa línea de juego para que al final consigamos nuestro objetivo”. El central, único jugador que ha disputado todos los partidos con el Deportivo, reconoció estar “feliz” de “poder ayudar y jugar” todos los encuentros haciendo, además, “un buen juego”. 

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Sidnei también se refirió a su ocasión en la segunda parte, en la que a punto estuvo de rematar un centro en el segundo palo, que habría supuesto el tercero de los blanquiazules. “Llegué un poco tarde para rematar, si hubiese salido antes habría podido llegar mejor”, se lamentó el zaguero.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

En la misma línea de las buenas sensaciones de Sidnei con el equipo, pero reconociendo la “pena” de sólo rescatar un punto, se mostró Fayal Fajr, que volvió a marcar, tras haberlo hecho hace dos semanas en El Molinón. “Seguro que la gente piensa que llevamos muchos partidos empatados” pero reconoció el mérito de lo hecho tanto en la segunda parte como en la primera, y en el “gran número de ocasiones”. Aunque admitiendo la “falta de suerte” para lograr el tercero, recalcó que el cancerbero Adán “había hecho un buen partido”.

Asimismo, reconoció la efectividad verdiblanca, al recordar que “llegaron dos veces y marcaron”.

Considera que al final lo importante es que se suman puntos y apeló a “trabajar, porque seguro que vamos a ganar”, y reseñó que al equipo “no le afecta” no haber podido vencer, pese a la superioridad ofensiva y los 25 tiros a puerta. “Jugamos contra equipos de Primera División que no quieren bajar y que tienen un objetivo”, matizó. Con la mente ya puesta en la semana que viene, avisó de que competirán contra un equipo, el Espanyol, que está en un momento “jodido” y deseó que el Deportivo sepa “aprovechar” esas circunstancias de su rival, aunque recordó que tienen jugadores de “mucha calidad”.

Sobre su actuación y su incansable trabajo, con tanto incluido, confesó que el míster siempre le pide “estar en la arena”. “Ahora me toca marcar goles y tengo que aprovechar”, pero subrayó el espíritu “trabajador” del equipo por encima de todo, y avisó que la “victoria va a volver rápido”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

El último en comparecer fue el capitán, Álex Bergantiños, que admitió que con respecto a otros empates, este había sido “más exagerado” por el gran número de oportunidades de marcar. No obstante, cree que tienen que estar “satisfechos” con su esfuerzo y trabajo. “Generamos más ocasiones que el rival, concedemos menos, sólo en acciones puntuales, pero ahora mismo estamos dependiendo más de nuestro acierto”, apuntó. “El primer gol es un desajuste pero también es mérito de ellos, es un cambio de orientación con un buen centro, difícil de defender. Mientras que el segundo es una contra, estábamos atacando mucho y ahí quizá teníamos que evitar esa falta, pero es difícil”, resumió.

“Si tenemos que estar lamentándonos por no ganar, también es positivo, porque significa que no perdemos”, indicó, recordando que “los empates suman y no hay que menospreciarlos”. Apeló que el Deportivo “da la cara siempre, compite bien” y “siempre se levanta el marcador cuando se va por detrás”. Recalcó que era un “poco desesperante” no conseguir marcar la tercera diana pese a todas las ocasiones, pero presumió de la “ambición del equipo” y admitió que se metió “al Betis en su área hasta el final”. Sobre su tanto, se mostró humilde aludiendo a que le “tocó” a él marcar pero que era fruto “del entreno semanal y del cuerpo técnico, que trabaja muy bien ese tipo de acciones” (en referencia a la jugada ensayada del primer gol”.

Cree que el equipo debe “seguir peleando, no bajar los brazos y continuar con la misma intensidad” para que “la victoria llegue”, y reconoció que deben de quedarse, también, con que “la afición esté satisfecha con el equipo en el campo y su trabajo”. “Sólo tenemos que mejorar esa porcentaje de acierto”, zanjó el centrocampista de la Sagrada Familia.

Compartir.

Sobre el Autor

47 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios