El Almería lidera en solitario

almeria
Óscar Bouzas | A Coruña | - 12:30

Todos los favoritos para lograr el ascenso lograron los tres puntos y ya copan la parte alta de la tabla junto al Sabadell y al Córdoba, mientras que el Cartagena continúa sin puntuar esta temporada.

El Almería se sitúa como nuevo líder de la Liga Adelante tras vencer en Huelva al Recreativo por 0-1 gracias a un cabezazo del argentino Ulloa. A continuación, tres equipos le siguen en la tabla con 13 puntos. El primero de ellos, el Sabadell, obtuvo también una victoria a domicilio frente al Barcelona B en el Mini Estadi por 0-1, con un golazo por la escuadra de Juvenal. Idéntico resultado cosechó el Córdoba tras el cabezazo de Patiño en el último tramo del encuentro ante el Huesca. Un solo gol de Carlos Calvo en casa le sirvió también al Hércules para imponerse a un Alcorcón que mereció más en la segunda parte.

Por su parte, el Deportivo vuelve a los puestos de playoff después de golear por 4-0 al anterior líder de la categoría, el Guadalajara; Guardado, Álex Bergantiños por partida doble y Salomão firmaron los tantos guiados por la visión de juego de Juan Carlos Valerón. El Valladolid remontó un gol de Pelegrín al filo del descanso gracias a los goles de Sisi y Marc Valiente, que dejaron el definitivo 2-1 en el marcador.

El Cartagena sigue sin estrenar su casillero de puntos después de perder por sexta jornada consecutiva, esta vez por 2-1 ante el Alcoyano, que se recuperó de la diana de Toni Moral en la primera parte para voltear con los goles de Cañadas y de Choco Lozano. En la penúltima posición sigue el Nástic, que cosechó una nueva derrota ante el filial del Villarreal por 3-2; Joselu consiguió un hat-trick para los hombres de Molina que inutilizó el doblete de Emilio Sánchez para los visitantes.

Por último, el Murcia y el Las Palmas sellaron las tablas con un 1-1 final, con tantos de Emilio Sánchez de falta y de Vitolo de penalti. El Celta por su parte, logró una victoria fuera de casa por 0-2 contra el Numancia, que se quedó muy tocado tras la expulsión del ex valencianista Sunny. Cerró la jornada el partido que jugaron Xerez y Girona; los locales se adelantaron con goles de Capi y Redondo en la primera mitad y Coro recortó distancias en la segunda parte para sellar el 2-1 final.