Seoane: “Nunca perdí la ilusión, la esperanza se verá el fin de semana”

99

El regreso de Laure abre el debate en el lateral tras su buena actuación. El canterano huye de especulaciones sobre una salida en enero.

Empezó la temporada como tercera opción para el lateral y tras seis encuentros no son pocos los que debaten sobre su titularidad. La lesión de Manuel Pablo y la sanción de Laure le abrieron las puertas del once inicial ante el Guadalajara. Noventa minutos que sirven de poco para un Seoane “egoísta” que quiere seguir compitiendo por un puesto de titular en la derecha deportivista. “Individualmente también me miro y, como todos, soy egoísta y quiero jugar. Estaba esperándolo desde hace mucho tiempo y salí contento con el partido, con el resultado y con todo”, reconoció esta mañana en Abegondo.

El del pasado sábado fue el segundo encuentro que el ourensano disputó en su posición natural en su tercera temporada en el primer equipo. Un lateral derecho en el que reconoce sentirse “más cómodo” aunque la gente llegue a considerarlo un habitual de la izquierda. “El año pasado jugué solamente uno entero por la derecha y lo cierto es que la gente me reconoce más como lateral izquierdo. La verdad es que me puedo adaptar bien pero soy naturalmente lateral derecho”, aseguró.

Reconoce que Oltra lo felicitó al finalizar el encuentro pero el regreso de Laure podría devolverlo a la suplencia. El canterano no se amilana ante la competencia y se considera “uno más de esos jugadores que quieren jugar” y no quiere ponérselo fácil al técnico valenciano para decidir quién será el dueño del lateral. “La abundancia de jugadores es para mí igual que para todos, hay que luchar y trabajar durante la semana para tener otra oportunidad”.

La ausencia de Guardado podría abrirle una puerta para ocupar una posición más adelantada ante las otras tres bajas en banda derecha. Un puesto que no ocupa desde su etapa como cadete. “El que mejor me ve es el míster y yo estoy aquí para ayudar al equipo. Si toca hacerlo de interior habrá que hacerlo, aunque hace muchos años que no juego ahí”, reconoció.

Hasta enero, ni hablar de su futuro
Unas semanas después de conocerse el interés del Córdoba por contar con sus servicios le ha llegado su oportunidad en el Deportivo. Seoane pasa página, asegura que aquello “para mí está olvidado” y quiere pensar en el día a día hasta el mes de enero. “Para enero aún quedan meses, yo solo pienso en el Alcoyano. Hay que mirar día a día y si entonces tengo que hacer algo lo haré, pero no pienso en eso ahora”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.