El mejor momento de Guardado

42

El promedio goleador del mexicano es el más alto desde que está en el Deportivo y ha sido un jugador clave en las seis jornadas que se han disputado hasta ahora.

Andrés Guardado se ha reconciliado con la afición tras un verano difícil en el que se especuló mucho con su posible salida del club. ‘El Principito’ ha demostrado en lo que llevamos de Liga que está tan comprometido con el Deportivo como en temporadas anteriores y, además, ha contribuido con goles y asistencias. Este curso vive su mejor promedio anotador desde que está en A Coruña y, de continuar así, será uno de los futbolistas más importantes a lo largo del año.

El internacional mexicano ha conseguido marcar tres tantos en seis encuentros, más que en la totalidad de la temporada pasada y que en la 2008/09. Además, su número de dianas ya iguala el de la 2009/10 y tan solo le restan dos para llegar a la cifra que consiguió en su año más destacado como deportivista, el primero, en el curso 2007/08.

Por otro lado, Guardado nunca había anotado tres goles en los primeros seis partidos y tampoco lo había logrado en una sola vuelta. En caso de mantener este nivel, el azteca podría superar los 10 goles al final de Liga, algo que no ha conseguido ningún jugador del conjunto herculino desde Diego Tristán.

Cabe destacar también que el de Guadalajara se ha convertido en uno de los hombres más importantes a la hora de llevar la manija del juego coruñés, gracias a su constante participación y a sus buenos pases en profundidad. Su desborde y velocidad con el esférico en los pies también ha mejorado respecto a otros años lo que, acompañado de su gran golpeo de balón, lo han convertido en un imprescindible en el once.

Su ausencia obligará a Oltra a buscar nuevas alternativas

El técnico valenciano no cuenta con ningún extremo puro para suplir la baja de Guardado en Liga y en Copa ante el Alcoyano, por lo que tendrá que alinear a algún jugador fuera de su posición natural. Si Riki se recupera, parece que será la primera opción. En caso de que el de Aranjuez no llegue a tiempo, la banda derecha podría ser para Lassad, mientras que Xisco estaría en ‘punta’.

Además de los centrocampistas, el otro hombre que ha participado en esa posición es Laure. El lateral jugó de extremo en varios partidos de pretemporada y también lo hizo durante unos minutos ante el Recreativo. Además, Juan Carlos también podría entrar en esa demarcación cayendo un poco hacia el centro, así como Juan Domínguez, que con Lotina estuvo varios partidos en la banda.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.