Riki y Zé Castro, a punto para Alcoy

113

El central portugués pidió el cambio ante el Guadalajara y una nueva lesión muscular asomaba en el frente. Finalmente se ha quedado en un susto y estará disponible ante el Alcoyano igual que Riki. El delantero está plenamente recuperado y a disposición de Oltra.

El Deportivo parecía haber entrado en una espiral en la que todos los partidos terminaban con algún tipo de lesión muscular. Ante el Guadalajara, Zé Castro y Guardado pidieron el cambio. El primero se llevó la mano a la parte trasera del muslo derecho, dando la impresión de tratarse de algún tipo de sobrecarga o rotura muscular. Una primera valoración en el vestuario dictaminaba que el central tenía una contractura en el bíceps femoral derecho. Las buenas noticias son que tras la resonancia magnética realizada ayer, Zé Castro está en plenas condiciones de entrar en la convocatoria si así Oltra lo desea.

Riki también abandona la enfermería para apuntarse en la lista de los disponibles. Una nueva lesión muscular lo apartaba de los terrenos de juego a principios de septiembre, concretamente en el partido contra el Recreativo de Huelva. Los propios médicos decidieron llevar con más calma su recuperación, pese a las ganas del jugador por estar ya disponible ante el Guadalajara. El pasado martes completó la sesión preparatoria con el resto de sus compañeros, con lo que ya está en disposición de volver a las convocatorias.

Las bandas, en cuadro

Pese a estas dos recuperaciones, el mayor quebradero de Oltra para el partido contra el Alcoyano son las bandas. Andrés Guardado, convocado con su selección se perderá el choque doble ante el Alcoyano -primero en Liga y luego en Copa-, además del azteca tampoco estarán disponibles Saúl, Bruno Gama y Pablo Álvarez con distintas lesiones. A Oltra solo le queda un jugador puro de banda, Diogo Salomão, y entre las opciones que se manejan está convertir a uno de los laterales en extremo.

En cuanto al resto de bajas, al igual que Guardado, Bodipo se perderá los dos partidos contra el Alcoyano al haber sido convocado por Guinea Ecuatorial. En la enfemería todavía siguen recuperándose Manuel Pablo, Borja, Bruno Gama, Saúl y Pablo Álvarez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.