El Dépor gana con lo mínimo

Depor_Girona_Lassad_gol
Jorge García | Riazor | - 21:46

Los de Oltra supieron sobreponerse al gol inicial de Nieto y, tras una buena segunda mitad, se llevaron los tres puntos (3-2) gracias a los tantos de Riki, Lassad y Laure.

El Deportivo recibía en Riazor a un Girona necesitado de una victoria y que incluyó varias sorpresas en el once inicial, como la presencia de Saizar en detrimento de Benja o la ausencia de Jandro. José Luis Oltra, por su parte, repitió el mismo equipo de hace dos jornadas ante el Nástic y similar al que jugó en Cartagena, a excepción de la titularidad de Valerón en detrimento de Lassad.

Una vez más, los herculinos volvieron a salir dormidos y el Girona se adelantó instantes antes de cumplirse los primeros cinco minutos. Al igual que en el enfrentamiento de Copa, Nieto se aprovechó de la descoordinación de la zaga blanquiazul y batió a Aranzubia con un gran disparo cruzado. El Deportivo, muy nervioso e impreciso, tenía que volver a remar a contracorriente.

A pesar del primer golpe, los coruñeses no reaccionaron y los catalanes continuaron combinando bien y llevando mucho peligro, sobre todo a través de Nieto, que le hizo un ‘traje’ a Laure en varias ocasiones.

No fue hasta cerca de la media hora de juego cuando un Riki en racha cazó un pase de Valerón en la frontal del área y, tras un recorte, ejecutó un fuerte disparo que Santamaría devió, pero no lo suficiente para evitar que el esférico entrara hasta el fondo de las mallas. Gran efectividad de los gallegos que anotaron en su primera ocasión, lo que sirvió para despertar tímidamente su juego y a la grada de Riazor, algo enfadada con la actitud de su equipo hasta ese momento.

Los de Oltra intentaron hacerse con el mando del partido, pero les costó mucho triangular bien en los primeros 45 minutos y ya no hubo ninguna ocasión clara hasta el descanso. El Deportivo se fue a los vestuarios sin buenas sensaciones y con una afición descontenta con la actitud del conjunto herculino. La mejoría era necesaria.

La charla del entrenador blanquiazul pareció dar sus frutos y los deportivistas volvieron al césped con más intensidad. A los siete minutos de la reanudación, Valerón recibió en la línea de tres cuartos y dejó a Riki solo ante Santamaría. En esta ocasión, el ’11′ no supo definir y con todo a favor remató por encima de la meta gerundense.

Poco a poco, el dominio del balón pasó a ser coruñés y el Girona empezó a encerrarse en su campo con el paso de los minutos. Las ocasiones del Deportivo empezaron a llegar, incluido un lanzamiento de Jesús Vázquez al larguero a la salida de un córner. Además, las entradas de Saúl y Lassad le dieron frescura al ataque blanquiazul.

El dominio herculino y la apatía de los catalanes propiciaron el segundo tanto del Deportivo. Tras una buena jugada entre Saúl, Guardado y Riki, Jesús Vázquez recogió un rechace en la frontal del área y, al primer toque, cedió a Lassad para que éste batiera a Santamaría y pusiera el 2-1 en el luminoso. Cerca del final, Laure conseguiría el tercero después de varios rechaces en una jugada en la que parecía que el cuero no quería entrar.

Coro metió el miedo en el cuerpo a la afición herculina al transformar en el minuto 87 un penalti cometido por Ayoze. A pesar de los intentos de los catalanes, el marcador al final del partido reflejó un 3-2 muy trabajado por los de Oltra, que fueron de menos a más, pero que no terminan de convencer a la hinchada.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Álex Bergantiños (Lassad, min. 65), Guardado, Salomão (Saúl, min. 57), Valerón; Riki (Juan Domínguez, min. 80).
Girona: Santamaría, Juanlu, David García, Richy (Tortolero, min. 46), Migue; Tébar, Dorca, Nieto (Moha, min. 60), Luso (Benja, min. 74); Coro, Saizar.
Goles: 1-0 Nieto, min. 4; 1-1 Riki, min. 28; 2-1 Lassad, min. 72; 3-1 Laure, min. 84; 3-2 Coro (p.), min. 87.
Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). En el Deportivo, mostró amarilla a Ayoze y en el Girona amonestó a David García y a Tortolero.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor ante unos 22.000 espectadores.