El Dépor prepara otra revolución

314

Fernando Vázquez reconoció ayer en Canal + Liga que habrá “8 o 9 caras nuevas”. El ataque, la principal parcela a reforzar.

Al igual que en la temporada pasada o en la última en Primera, el Deportivo realizará una vez más una importante reestructuración en su plantilla, rozando la decena de caras nuevas con respecto a la temporada pasada. En el día de ayer, el propio Fernando Vázquez afirmó ante los compañeros de Canal + Liga que la idea es que llegue “ocho o nueve jugadores nuevos” y que “de medio campo hacia adelante hay mucho por hacer”.

Si Germán Lux acepta la oferta de renovación que tiene ya sobre la mesa, la portería estaría cubierta con el argentino y Fabricio. En defensa, y a la espera de conocer el futuro de Manuel Pablo, Laure, Seoane, Insua y el renovado Lopo tienen contrato y Luisinho podría retrasar de nuevo su posición. Lo más normal sería que llegaran al menos dos defensores, que podrían ser centrales o incluso un lateral zurdo. En el mediocentro, Álex Bergantiños y Cezary Wilk se postulan como los encargados de las labores de destrucción, mientras se trabaja en asegurar la continuidad de Juan Domínguez. Faltaría sumar un centrocampista más organizador para competir con el ’10’ blanquiazul, algo que ya intentó incorporar el club en el último mercado invernal.

Por delante del doble pivote será donde más refuerzos lleguen y dónde más tendrá que afinar la secretaría técnica, pues fichar jugadores que marquen diferencias a partir de tres cuartos suele ser lo más complicado y se presenta clave para poder mantenerse en Primera División. Solo Juan Carlos y Arizmendi tienen contrato en vigor, y mientras el madrileño parece tener pocas opciones de continuar, el canterano ha demostrado ser un futbolista de talento y proyección y lo más normal sería que continuara en plantilla. Así, serían necesarios dos hombres para la banda derecha, dos para la izquierda y uno para la mediapunta. En la delantera, Borja Bastón y Toché parecen fijos, Luis Fernández podría salir cedido y se trataría de cerrar un punta que asegure goles en la máxima categoría y mejore lo presente.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.