El Dépor recupera el liderato en Guadalajara

Guadalajara_Depor_01
Manuel Laya | Pedro Escartín | - 20:05

Comenzó como nunca y acabó como siempre. El Deportivo dio una lección de fútbol con once y con diez sobre el terreno de juego y volvió a ganar como ya nos tiene acostumbrados, sufriendo.

El Deportivo salió a por el partido decidido en la primera parte, pero poco a poco se volvió a ver al Dépor de Sabadell. Un par de avisos de Laure y Bruno Gama fueron lo más peligroso de la primera parte antes del arreón del Guadalajara. Los locales comenzaron con su aluvión de tiros desde fuera del área que pusieron a Aranzubia en más de un aprieto. Arriaga, Iván Moreno y Anibal en varias ocasiones lo intentaron para el Guadalajara pero la falta de puntería y las buenas intervenciones del guardameta blanquiazul hicieron que la suerte se alineara con los de Oltra.

Antes de llegar al descanso llegó el momento del Dépor. Córner que sacan los blanquiazules y que Riki remata de manera acrobática, el tiro es repelido bajo palos por un defensa del Guadalajara y Bruno Gama, sin pensárselo dos veces, empalmó una volea que se coló por la escuadra. Sin tiempo para reaccionar para los de Carlos Terrazas el Dépor se hizo con el partido hasta el descanso.

Tras la reanudación los locales salieron de lleno a por el partido y tuvieron varias ocasiones. El Dépor se agazapó y solo dispuso de dos ocasiones aisladas. Fue entonces cuando el estadio se vino abajo con el gol de Ivan Moreno con un derechazo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Aranzubia. Reaccionó sin pensarlo Oltra y dio entrada a Salomão por Bruno Gama y poco tardaron los coruñeses en volver a adelantarse en el marcador cuando Alex Bergantiños metió un balón para Riki que en un mano a mano con el portero Saizar definió de maravilla para poner el 1-2 en el marcador y volver de nuevo loca a la grada blanquiazul.

El partido parecía encarrilado y más cuando Juan Domínguez marcaba el 1-3 pero inesperadamente el colegiado anulaba el gol por fuera de juego. A partir de ahí todo se puso en contra del Deportivo. Zé Castro vio la segunda tarjeta amarilla por tirar tras haber pitado el colegiado fuera de juego. Una tarjeta tan absurda como innecesaria por parte del portugués, ante la incredulidad de Domínguez. Aún así la tuvo el Dépor por dos ocasiones con uno de menos, Borja mandó un balón a las nubes estando solo y Guardado y Bergantiños no fueron capaces de finalizar un contragolpe, entre pase y pase se autodesbarataron la ocasión de gol. Llegó luego la lesión de Riki y durante algunos minutos los de Oltra jugaron con nueve pero el madrileño hizo un esfuerzo y volvió para ayudar. Finalmente el equipo pudo conseguir los tres puntos que le permiten seguir líder de la Liga una jornada más.

Ficha técnica:

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral, Gaffor,Arriaga (Nico, min. 60), Javi Soria, Anibal, Jony, Ernesto, Ivan Moreno y Jonan (Collado, min. 60).

Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro, Morel, Bergantiños, Domínguez (Aythami, min. 80), Bruno Gama (Salomão, Valerón (Borja Fernández, min. 70), Guardado y Riki.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario)
Mostró cartulina amarilla a Zé Castro -en dos ocasiones-, Aranzubia, Salomão y Riki por parte del Deportivo y Aníbal y Javi Soria por parte del Guadalajara.

Goles: 0-1. Bruno Gama, min. 39; 1-1. Iván Moreno, min. 55; 1-2. Riki, min. 68.

Estadio: Pedro Escartín.