Como una final

29

Abegondo vivirá hoy un encuentro fundamental para los intereses deportivistas con la visita del quinto clasificado, el Racing Vilalbés, que llega con tres puntos de ventaja sobre los blanquiazules (El Mundo del Fútbol, 17:00h).

La derrota de Ferrol le salió cara al Fabril. La mala tarde que tuvieron los canteranos en A Malata la han pagado con dos posiciones en la tabla, bajando hasta el sexto puesto. Además no solo Pontevedra y Racing Vilalbés aprovecharon su error para coger tres tímidos puntos de ventaja, si no que el Rápido de Bouzas se unía a la fiesta colocándose a solo dos puntos del conjunto que dirige Tito Ramallo.

Y es que la segunda vuelta está siendo bastante ajetreada para los deportivistas, que acuciados por las bajas no logran encontrar la regularidad suficiente. En las últimas jornadas parecen haber cerrado la herida abierta en casa tras las dos derrotas sufridas en Abegondo, pero ahora llega el momento de confirmar que Abegondo vuelve a ser un feudo inexpugnable para sus rivales y que el equipo está preparado para pelear por una de las cuatro primeras plazas. Y para ello una prueba de fuego con las visitas de Racing Vilalbés, quinto clasificado, y el Cerceda, segundo, de forma consecutiva.

El primero en pasar por El Mundo del Fútbol será el conjunto lucense. Para los de Vilalba el de Abegondo será un encuentro especial, sobre todo por los ánimos de revancha tras el cero cuatro que los deportivistas les endosaron en A Magdalena. El conjunto dirigido por Charli llega a Abegondo con la etiqueta de ser uno de los tres mejores visitantes de la categoría, y a buen seguro intentará hacer valer esa fama para dejar atrás a un rival directo en un campo que nunca les ha sido favorable. De las siete ocasiones que el conjunto verde ha visitado al Fabril solamente una vez ha logrado la victoria, y en tres de ellas se ha ido goleado.

El preparador herculino volverá a encontrarse con un problema en forma de bajas, con las ausencias de jugadores importantes como Vela o Crespo. La baja del fino extremo ya causó más de un quebradero de cabeza al técnico deportivista, que en la última jornada optaba por usar a Gallego para cubrir su ausencia en un experimento que solo duró 45 minutos, ya que al descanso decidía colocar a Víctor y a Iago Beceiro en las bandas, en la que podría ser la opción con más papeletas para saltar mañana al césped de Abegondo.

Datos del partido

Fabril: Marc, Gallego, Ángel, Insua, Oriol, Uxío, Richi, Juan Carlos, Víctor, Iago Beceiro y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Ábitro: Oscar López Rodríguez (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.