Oltra: “Hemos acabado con nueve pero no terminamos colgados del larguero, dice mucho del equipo”

285

El técnico deportivista volvió a alardear de los buenos resultados del equipo, quiso bajar la euforia de la plantilla, alabó a la afición con creces y se mostró disconforme con la actuación arbitral.

José Luis Oltra compareció al término de partido ante los medios de comunicación y se mostró muy satisfecho por esta nueva victoria y por la demostración de fidelidad de la afición.

El técnico blanquiazul salió muy satisfecho de la actitud de sus jugadores en el campo y de la lectura que supieron hacer del encuentro: “Viví el partido feliz y contento por el rendimiento del equipo porque creo que hemos sabido hacer lo que había que hacer en cada momento, cuando ha tocado competir hemos competido, cuando ha tocado defender hemos defendido, cuando ha tocado sufrir hemos sufrido pero siempre fieles al estilo de combinar, tocar, de intentar jugar al fútbol, llegar y finalizar las jugadas. En estos campos se logran puntos vitales e importantes para el objetivo. Estoy satisfecho de lograr una victoria que nos acerca al objetivo que aun está muy lejano”. Y ha potenciado el valor de la victoria resaltando la inferioridad numérica y su estilo de juego: “Hemos acabado con nueve pero no hemos terminado colgados del larguero, hemos salido a la contra, intentando hacer daño al rival, cerrar el partido más y eso dice mucho de lo que es este equipo”.

No pudo dejar de elogiar a la afición como en cada partido y en Guadalajara no fue menos el de Catarroja: “Somos 25.000 y pico más los que se suman ahí pero que están ahí de sentimiento. Hoy han venido 2.000, han estado con el equipo y nos han ayudado. No puedo expresar más que gratitud y orgullo que ser el entrenador de este equipo con una afición como esta que viene en número brutal para el partido que es. Hoy era un sitio donde lo necesitábamos y han estado y en Riazor tampoco fallan nunca. Yo me acuerdo de los que han venido y los que no han estado pero están siempre, los que han venido hacen un doble esfuerzo, se lo agradecemos y lo hemos celebrado con ellos y me alegra que este viaje sea más feliz para todos”, de esta manera volvía una vez más a aportar parte del mérito de la victoria a la hinchada herculina.

Pero también volvió a dejar caer, sin muchos alardeos, de los grandes números de sus pupilos: “El equipo ha sabido competir en campos buenos y menos buenos, desde hace tiempo estamos en números al alcance de muy poquitos. Estamos en puntuación de record de la categoría a día de hoy. Eso implica mucha regularidad y mucha madurez y hoy (por ayer) lo ha vuelto a demostrar, es un campo donde si no sales intenso, metido y concentrado te suelen pasar por encima”. El técnico también se lamentaba por las bajas para el próximo partido de Riki y Ze Castro: “es un tema que no me agrada pero tenemos plantilla, al final esto es tener fondo de armario y tenemos futbolistas de mucho nivel, de mucha trayectoria. Si lo de Riki es algo serio que le impide jugar la semana que viene tenemos jugadores para suplirlo con plenas garantías, no hay problema. Preferiría que estuvieran que no hubiera pasado pero esto es fútbol y estas cosas pasan”.

Aunque Oltra reniega en ver una mano negra en la actuación arbitral no dejó de mostrar su malestar por la disparidad de decisiones del colegiado durante el encuentro: “No suelo hablar de los árbitros pero cuando hay que hablar es cuando se gana porque cuando se pierde suena a excusa. Hoy (por ayer) no ha influido en el resultado pero si ha sido muy riguroso. Él ha entendido que ha sido doble amarilla, con el reglamento en la mano posiblemente tenga toda la razón del mundo pero también hay que mirar todo, igual que otras faltas y otras cosas. Depende a quien le preguntes te dará una versión de cómo lo ha hecho el colegiado, es muy complicado, yo me pongo en su lugar, es muy difícil pero bien es cierto que ha habido cosas que no me han gustado”, en relación sobre todo a la tarjeta de Aranzubia y la segunda amarilla a Ze Castro.

“El halago normalmente debilita”

Por último el entrenador deportivista no quiso comentar más allá del siguiente rival ni hacer cuentas futuras en la Liga y huye de todo halago que pueda despistar a su plantilla: “Vamos a ir partido a partido el Alcoyano es un equipo muy aguerrido, va a venir necesitado, ya nos ganó en Liga, nos lo puso muy difícil en la Copa. Vamos a intentar doblegarlo y luego vendrá el siguiente. Intentaremos que no afecte la euforia de la afición, la entiendo pero no la comparto, no puede ser buena, el halago normalmente debilita. Tenemos que estar centrados en el siguiente partido e intentaré lanzar los mensajes. Tengo un grupo muy majo, muy profesional, responsable, realista y lo que nos va en la temporada y en cada partido. Si no compites cada partido al máximo, como hoy, te pasan por encima. El grupo no se ha relajado hasta ahora en ningún partido, incluso en los que no hemos ganado, que ha sido porque no hemos estado finos pero no por relajación del equipo”.

Sobre el Autor

01/01/1981

Comentarios están cerrados.