Fin de la racha

Sabadell_Depor_Riki
Álvaro Santaeufemia | A Coruña | - 19:50

El Deportivo paga su pésima primera parte con una derrota por 1-0 ante el Sabadell y desaprovecha el pinchazo del Valladolid para abrir hueco.

Nueve victorias seguidas son muchas victorias. Cada triunfo supone un pequeño peso más encima que te hace más difícil buscar la siguiente y más cuando los rivales no fallan. Quizás por eso y por la derrota del Valladolid minutos antes del comienzo los de Oltra salieron sin esa chispa que los caracterizó durante esa fantástica racha. Los jugadores eran los mismos pero la actitud no.


En el bando contrario tampoco el Sabadell se dio muchas alegrías. Algún disparo lejano y sin peligro fueran las únicas armas mostradas por los de Carreras en la primera parte. Paradójicamente, en una de ellas y ya fuera de tiempo, Lanzarote botó una falta desde 40 metros, Hidalgo intentó el remate en fuera de juego y la acción del marroquí despistó a Aranzubia, que se tragó el gol. Fuera de juego claro pero 1-0 al descanso. El Deportivo en esos 47 minutos, nada de nada.

La segunda parte ya fue otra cosa. El Sabadell se atrincheró más de lo que ya estaba y los coruñeses comenzaron a darle más velocidad al juego. Guardado y Riki protagonizaron los primeros disparos del partido del equipo y Oltra dio entrada a Salomão por Bruno Gama para meter una marcha más. Riki con una falta a lo Negredo en el Almería estuvo a punto de empatar pero se encontró con la gran respuesta de De Navas. Minuto 61 y primera ocasión. Y al siguiente, Xisco por Colotto, el todo por el todo.

El partido estaba hecho para el empate o la sentencia. Lanzarote nada más producirse el cambio casi echa por tierra la valentía de Oltra con un disparo que rozó el larguero y Riki pecó de chupón cuando tenía a Xisco solo en el área pequeña. El Deportivo avasallaba pero se empecinó demasiado en entrar por el centro cuando tenía jugadores de sobra en las bandas para crear más peligro.

Los minutos pasaban y las ideas cada vez eran más escasas. Entró Jesús Vázquez por Valerón y desapareció la paciencia. Balones al área a ver si el onubense, Xisco, Riki o cualquiera pudiese encontrar la llave que abriese la férrea defensa arlequinada. La tuvo Juan Domínguez, con un cabezazo muy soso a las manos del portero a dos del 90, en la que sería la última clara del partido.

La derrota tenía que llegar algún día y llegó quizás en la jornada más oportuna, ya que la derrota de Valladolid y el duelo directo entre Celta y Almería va a dejar al tercer clasificado como muy cerca a cinco puntos. Hay que mirar hacia delante, dónde quizás aparezca otra racha histórica que conduzca a Primera División.

Ficha del partido:

Sabadell: De Navas, Hidalgo (Agustín, min.80), Juanjo, Ramírez, Puigdollers, Lanza, Baha (Ezequiel, min.72), Pablo Ruiz, Toni Lao, Redondo y Olmo.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto (Xisco, min.63), Zé Castro, Morel; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado, Bruno Gama (Salomão, min.57), Valerón (Jesús Vázquez, min.83); y Riki.

Goles: 1-0 Lanzarote, min.45+1.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Agustín por el Sabadell y a Laure, Guardado y Morel por el Deportivo. Expulsó con roja directa a Zé Castro en el minuto 92.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 de la Liga Adelante disputado en el estadio Nova Creu Alta de Sabadell ante unos 5.000 espectadores.