Gris Dépor, negro resultado

Almeria_Depor_Aranzubia
Pablo Antelo | A Coruña | - 20:01

Derrota por 2-0 en Almería tras un partido en el que los herculinos tuvieron mayor dominio del balón, pero salvo un mano a mano de Bruno, no lograron inquietar la meta defendida por Esteban.

El Deportivo inició el partido en tierras andaluzas sabiendo que su principal perseguidor, el Valladolid, había conseguido derrotar al Cartagena. El encuentro comenzó muy equilibrado, con los dos equipos luchando por dominar el esférico, aunque cada uno con su particular estilo. Los almerienses entrando con rapidez por las bandas para tratar de encontrar a Ulloa, y los de Oltra moviendo el balón entre Álex Bergantiños, Juan Domínguez y el ‘Flaco’.


El mayor peligro por parte de los andaluces llegó a balón parado, y Jakobsen remató a la red en el minuto 19 un balón tras un lanzamiento de falta, que el colegiado anuló por fuera de juego del futbolista. A partir de ese momento, el Deportivo logró darle pausa al encuentro por medio de Valerón y Juan Domínguez, y el Almería continuó incidiendo por las bandas, aprovechando especialmente la velocidad de Aleix Vidal.

En el 36, Bruno Gama pudo adelantar a los coruñeses tras plantarse solo ante Esteban tras despejar la zaga herculina un saque de esquina, pero el portugués estrelló el balón contra el portero. Como suele ocurrir en el fútbol, el que perdona lo paga, y solo cuatro minutos más tarde Ulloa adelantó en el marcador a los andaluces. El tanto nació tras un error de Bergantiños en la salida del balón, que terminó en una asistencia de Rafita para que el ariete rompiese el empate inicial.

Tras la reanudación, el Dépor le metió una marcha más al partido, pero las ocasiones no terminaban de llegar, por lo que Oltra decidió ir a por todas y retiró del campo en el minuto 58 a Bergantiños y dio entrada a Xisco, dejando solo a Juan Domínguez como pivote. A partir de ahí, los blanquiazules comenzaron a tener más presencia en ataque, sobre todo gracias a las incursiones de Bruno por banda. Más tarde, Saúl sustituyó a un gris Salomão, pero los herculinos apenas conseguían inquietar la meta de Esteban.

En el 75, con el Deportivo volcado en ataque, el atacante Leo Ulloa pudo sentenciar tras una sensacional contra, pero un estelar Aranzubia protegió brillantemente su portería y evitó el segundo gol del argentino. Solo cinco minutos después, de nuevo el delantero remató solo dos veces ante el riojano, que realizó dos auténticos paradones y se convirtió en el gran protagonista del momento.

Con la escuadra gallega luchando por empatar sin éxito el choque, Ortiz condujo con gran velocidad una contra en la que asistió a Ñíguez para que firmase el definitivo 2-0 a placer, aunque tuvo que hacerlo en dos disparos ya que de nuevo Aranzubia blocó el primero. Ya en el 90, Colotto fue expulsado tras cometer una falta sobre Ortiz cuando el central era el último hombre.

Ficha técnica:

Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista (Alberto, min.84); Bernardello, Verza (Ñíguez, min.72); Juanma Ortiz, Corona, Aleix Vidal, y Leo Ulloa (Jonathan, min.81).

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Bergantiños (Xisco, min. 58), Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Salomão (Saúl, min.66) y Lassad (Pablo Álvarez, min.71).

Goles: 1-0 Ulloa, min. 40; 2-0 Ñíguez, min. 86.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Corona por el Almería y expulsó a Colotto en el Deportivo.