Mucho en juego en Abegondo

57

El Fabril buscará coger aire y abrir hueco con sus perseguidores a costa de un Lalín, penúltimo clasificado, al que una derrota podría abocar matemáticamente al descenso de categoría (El Mundo del Fútbol, 18:00h).

La victoria de hace una semana en Pasarón fue de vital importancia para los herculinos. Pero lo cierto es que era más lo que se podía perder que lo que se podía conseguir, que por ahora se limita a mantener una semana más la tercera posición, aunque seguido muy de cerca por sus perseguidores. Tan apretadas están las cosas, que en una sola jornada la situación podría variar radicalmente, y es que el Fabril es tercero con 64 puntos, tan solo uno más que Vilalbés y Cerceda, y tres más que el Pontevedra, conjuntos que presumiblemente pelearán con los blanquiazules por dos plazas de promoción.

De hecho a estas alturas, y con las mínimas distancias existentes, más de uno empieza a sacar la calculadora y a repasar diferencias de goles para clarificar los posibles empates. De los tres conjuntos que luchan con el Fabril, tan solo el Cerceda, por la ajustada victoria de O Roxo, supera a los herculinos, que sí lo ganan a Vilalbés y Pontevedra. Más arriba, y aunque difícil pero todavía no imposible, el Alondras también superaría a los canteranos, mientras que con el líder, el Ourense, estará pendiente hasta la última jornada, cuando los rojillos visiten A Coruña.

Por su parte, el Lalín llega a Abegondo con el agua al cuello. El conjunto rojinegro se encuentra a tan solo tres puntos de la hipotética zona de salvación, sin contar los posibles descensos por arrastres. De hecho, si ganan Estradense y Cultural Areas, una derrota de los pontevedreses en El Mundo del Fútbol significaría el adiós matemático a la categoría para uno de los históricos de Tercera. Por eso, es presumible que el filial herculino se encuentre con un rival dispuesto a dar un extra en este partido que le permita seguir soñando. Además, los resultados del Lalín a domicilio están siendo muy positivos, logrando puntuar en seis de sus últimas siete salidas, algo que intentará alargar en su visita a Abegondo.

Para este encuentro seguirán en la enfermería Luis, Gallego, David García y Vieytes, lesionados de larga duración. Aunque la baja más importante para mañana será la del guardameta Marc Martínez, ocupando el juvenil Edu su lugar bajo palos. Quien sí podrá estar será Iago Beceiro, que volverá a estar disponible tras cumplir un encuentro de sanción.

Datos del encuentro

Fabril: Edu, Uxío, Ángel, Oriol, Insua, Richi, Crespo, Juan Carlos, Vela, Víctor y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 18:00 horas.
Árbitro: Pedro Rey Simón (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.