La FIFA cambia 12 reglas del juego

282

El fútbol experimentará ciertos cambios en su reglamento tras dar el visto bueno la FIFA al paquete de medidas propuesto por la International Football Association Board (IFAB). Estos cambios afectan a varias circunstancias del juego, y recogemos a continuación un resumen de estas nuevas 12 modificaciones que ya entraron desde ayer en vigor:

1. Fuera de juego: dejan de tenerse en cuenta los brazos y las manos para señalar posición ilegal. Además, la falta por fuera de juego se sacará desde la posición en la que el futbolista recibió el balón.

2. Las sanciones: desaparece la norma general de tarjeta roja por frenar una ocasión manifiesta de gol, salvo que haya un empujón, agarrón o que no se haya querido jugar el balón. Solo habrá también expulsión si la conducta es merecedora, aunque no haya contacto.

3. El videoarbitraje: se probará durante dos años solamente en acciones de goles, cartulinas rojas, penaltis e identificación de futbolistas que cometen una acción punible.

4. Los cambios: se posibilita la opción de realizar un cuarto cambio durante las prórrogas.

5. Penaltis: se prohíbe la ‘paradiña’ para ejecutar una pena máxima, e incluso puede ser objeto de tarjeta amarilla si el colegiado lo estima oportuno. Si el portero se adelanta también puede ser amonestado.

6. Tandas de penalti: se igualará el número de lanzadores entre los equipos, de cara a evitar que un equipo provoque intencionadamente la expulsión de algún jugador para quedarse únicamente con sus especialistas desde los once metros.

7. Saque inicial: no será necesario que el balón ruede obligatoriamente hacia adelante.

8. Césped: está permitido mezclar hierba natural con césped artificial.

9. Los jugadores: si un miembro del cuerpo técnico, un jugador suplente, sustituido o expulsado, entra en el terreno de juego interfiriendo en el juego, se castigará con penalti o falta -no con bote neutral como anteriormente-. Además, si alguien ajeno a los 22 jugadores que están sobre el césped evita un gol, el árbitro tiene facultad para darlo por válido.

10. Equipación: los calentadores empleados por debajo de los pantalones tendrán que ser del mismo color que estos. Por otro lado, si un futbolista sale del campo a cambiarse las botas, no necesitará permiso del árbitro principal para regresar, bastará con el permiso del cuarto árbitro.

11. Los árbitros: tendrán autoridad desde el momento en el que salten al terreno de juego -es decir, podrían expulsar a un jugador si lo insulta durante el calentamiento-. Las amarillas solo se podrán mostrar durante el desarrollo del juego. Además, si un jugador se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que abandone el campo.

12. Duración del juego: se tomó la decisión de que el tiempo que emplean los jugadores para beber agua también se añade oficialmente al final del partido.

Compartir.

Sobre el Autor

282 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues creo que Paco puede molar, sí… pero yo creo que en 2 meses los tribuneros se lo comen( aunque él se va a dejar por los cojones….jajajaja). Vaya que habrá unas protestas finas, es decir, lo de siempre…

    2. pacodepor el

      Yo creo que Paco Jemez sí se adapta a lo que necesitamos. Cierto es que no es un entrenador que se centre excesivamente en lo defensivo, pero eso es de lo que ya estamos saturados, buscamos algo más ofensivo, pero con equilibrio. Aquí viene la cuestión, muchos comparan la situación con Oltra, pero Jemez no tiene nada que ver con Oltra. Este quería ser ofensivo pero sacaba a jugar dos pivotes defensivos, se lanzaba loco al ataque pero sin ningún sentido. Paco Jemez para mi es mucho más coherente en su visión del futbol, quiere ser ofensivo y así juega, plantea lo que piensa y lo lleva al terreno de juego.

      Lo mejor de Paco es que es un tio con carácter, que sabe lo que quiere y lo lleva al campo, y eso es muy importante. Tiene carácter y es un lider puro, cosa de lo que carecemos en el vestuario desde hace tiempo. Para mi puede ser el entrenador ideal, ofensivo, con carácter, yon las cosas muy muy claras, y esto para mi es muy relevante.

      Por cierto no entiendo para nada las críticas que se le están haciendo por algunos comentario de Paco Jemez ayer, que si tiene un alto ego, que qué poca humildad… no os confundais, no caigais en la falsa humildad que vende la sociedad, Jemez ni va de chulo, ni creido ni de ego inflado, tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere, se valora que es lo más importante que debe tener una persona ya sea profesional o no, y se marca un valor él, y no el mercado. De esa actitud debería aprender mucha gente, y no tiene nada que ver con un ego inflado, tiene más que ver con una autoestima justa.

      • o demo da Crunia el

        O paco que sal no chiringuito de pedrerol é un personaje, nada que ver con paco do día a día

        • pacodepor el

          Mejor no intoxicar la mente ni el sistema nervioso con el chiringuito madrileño.

      • Maese_Djalma el

        Estoy totalmente de acuerdo en tu análisis y en tu reflexión sobre ego y el valor que se tiene que dar uno a si mismo siendo justo con uno mismo, sobretodo en esa última parte.

        • pacodepor el

          prefiero un entrenador con las cosas bien claritas y que sabe lo que quiere, a cualquier otro que anda perdido y sin ideas claras. La mentalidad de un entrenador siempre se traduce en el juego del equipo. Luego depende de qué jugadores tengas podrás hacer más o menos.

        • pacodepor el

          la verdad es que la sociedad y las personas tienen un problema muy importante de autoestima por esta visión del ego que se confunde demasiado. El ego patológico o desequilibrado es aquel que humilla a los demás , mientras no molestes ni hagas daño a nadie, cuanto más te quieras mejor, cuanto más te valores mucho mejor.