Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » La FIFA cambia 12 reglas del juego

    La FIFA cambia 12 reglas del juego

    282
    Por Redacción on 2 junio, 2016 Noticias Deportivo

    El fútbol experimentará ciertos cambios en su reglamento tras dar el visto bueno la FIFA al paquete de medidas propuesto por la International Football Association Board (IFAB). Estos cambios afectan a varias circunstancias del juego, y recogemos a continuación un resumen de estas nuevas 12 modificaciones que ya entraron desde ayer en vigor:

    1. Fuera de juego: dejan de tenerse en cuenta los brazos y las manos para señalar posición ilegal. Además, la falta por fuera de juego se sacará desde la posición en la que el futbolista recibió el balón.

    2. Las sanciones: desaparece la norma general de tarjeta roja por frenar una ocasión manifiesta de gol, salvo que haya un empujón, agarrón o que no se haya querido jugar el balón. Solo habrá también expulsión si la conducta es merecedora, aunque no haya contacto.

    3. El videoarbitraje: se probará durante dos años solamente en acciones de goles, cartulinas rojas, penaltis e identificación de futbolistas que cometen una acción punible.

    4. Los cambios: se posibilita la opción de realizar un cuarto cambio durante las prórrogas.

    5. Penaltis: se prohíbe la ‘paradiña’ para ejecutar una pena máxima, e incluso puede ser objeto de tarjeta amarilla si el colegiado lo estima oportuno. Si el portero se adelanta también puede ser amonestado.

    6. Tandas de penalti: se igualará el número de lanzadores entre los equipos, de cara a evitar que un equipo provoque intencionadamente la expulsión de algún jugador para quedarse únicamente con sus especialistas desde los once metros.

    7. Saque inicial: no será necesario que el balón ruede obligatoriamente hacia adelante.

    8. Césped: está permitido mezclar hierba natural con césped artificial.

    9. Los jugadores: si un miembro del cuerpo técnico, un jugador suplente, sustituido o expulsado, entra en el terreno de juego interfiriendo en el juego, se castigará con penalti o falta -no con bote neutral como anteriormente-. Además, si alguien ajeno a los 22 jugadores que están sobre el césped evita un gol, el árbitro tiene facultad para darlo por válido.

    10. Equipación: los calentadores empleados por debajo de los pantalones tendrán que ser del mismo color que estos. Por otro lado, si un futbolista sale del campo a cambiarse las botas, no necesitará permiso del árbitro principal para regresar, bastará con el permiso del cuarto árbitro.

    11. Los árbitros: tendrán autoridad desde el momento en el que salten al terreno de juego -es decir, podrían expulsar a un jugador si lo insulta durante el calentamiento-. Las amarillas solo se podrán mostrar durante el desarrollo del juego. Además, si un jugador se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que abandone el campo.

    12. Duración del juego: se tomó la decisión de que el tiempo que emplean los jugadores para beber agua también se añade oficialmente al final del partido.

    Previous ArticleViñeta turka: Paco Jémez y la ilusión del deportivismo
    Next Article La afición lo tiene clarísimo
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    13 julio, 2025

    El Deportivo estrenará las dobles sesiones de entrenamiento en la segunda semana de pretemporada

    13 julio, 2025

    Fran Alonso: «Queremos escalar en la tabla y ser un equipo muchísimo más fuerte»

    13 julio, 2025

    Las Palmas ‘repesca’ a Jonathan Viera en su regreso a Segunda División

    13 julio, 2025

    Inês Pereira y un adiós amargo a la Eurocopa antes de volver a A Coruña

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    12 julio, 2025

    Así fue la temporada 24/25 en Patreon: estas fueron nuestras entrevistas

    10 julio, 2025

    Pablo Martínez y la necesidad de tener paciencia con los jóvenes: «Es muy difícil llegar un primer año y encontrar tu lugar»

    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.